El vivero de empresas de hidrógeno verde de la UBU da sus primeros pasos
Cuando quede definitivamente aprobado habrá que realizar una modificación puntual del PGOU para la construcción de los edificios que albergarán estas investigaciones en una parcela de 2.500 metros cuadrados
La Gerencia Urbanismo aprobaba en su sesión del pasado martes el inicio del estudio de detalle de de las dos parcelas que se encuentran entre Bakimet y la avenida de la Universidad, para permitir la implantación del futuro vivero de empresas del hidrógeno y de las energías verdes. Así lo anunció el presidente de la Gerencia, Juan Manuel Manso.
Una decisión que se adoptó por la unanimidad de todos los corporativos. A juicio de Manso, este espacio «puede marcar un futuro ey permitirá un desarrollo importante y que va en coherencia con lo que estamos trabajando para el parque tecnológico y para nuestros polígonos y el futuro de las energías renovables en la ciudad de Burgos».
Para el Ayuntamiento de Burgos, es «fundamental» que Burgos sea un referente en el ámbito autonómico en el desarrollo del hidrógeno verde, «y este es uno de los pasos que creemos importantes para ello».
El estudio de detalle contempla «la preservación del arbolado de la parcela». El estudio de detalle va a definir este vivero de empresas «y lo que pueda crecer a tiempo, a años vista». Una vez aprobado el estudio de detalle se llevará a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para lanzar el proyecto de la incubadora en la parcela de 2.500 metros cuadrados,
El Ayuntamiento de Burgos forma parte del conjunto de cuatro socios, con la Universidad de Burgos, «que es la que está trabajando fundamentalmente en el diseño», la Cámara de Comercio y Fundación Caja de Burgos.
Calle Infantería
La Gerencia de Urbanismo informó también de la aceptación de la calle Infantería, entre la Ciudad Deportiva Militar y la Residencia de Suboficiales del Ejército. Esa calle era del Ministerio de Defensa y la Junta de Gobierno Local ha aceptado la titularidad municipal de la misma.
San Cristóbal
Urbanismo ha definido también la dirección de obra y facultativa del proyecto de remodelación del barrio San Cristóbal, en su fase 3, que estaba pendiente para ejecutar así las obras que están adjudicadas desde hace más de un año y que estaban a falta de este trámite. Se ha adjudicado por un importe de 24.933 euros y con un 25% de baja. Se presentaron cuatro licitadores.