La Vuelta a Burgos provocará restricciones y cortes de tráfico desde este lunes
La circulación se irá abriendo paulatinamente conforme el pelotón ciclistas rebase los puntos de control de tráfico
La Vuelta a Burgos, que comienza este martes 3 de agosto, provocará numerosas restricciones de tráfico en la ciudad. La primera de ellas comenzará con la limitación del estacionamiento desde la madrugada del lunes (00:00 horas) en la zona de salida, que comprende la calle Eduardo Martínez del Campo, Avenida de la Audiencia y calle Fernando Álvarez.
Además, se cortará el tráfico desde las 10:00 en la salida, (Calle Eduardo Mtnez. del Campo, Avda. Audiencia y Calle Fernando Álvarez) y desde las 12:30 horas en la totalidad del circuito, que lo forman las calles: Plaza Rey San Fernando, Plaza Vega, Calle Madrid, Calle San Agustín, Calle San Pedro y San Felices y Carretera Arcos.
La circulación se irá abriendo paulatinamente conforme el pelotón de ciclistas rebase los puntos de control de tráfico.
También se producirán cortes y restricciones en el circuito de meta. La limitación de estacionamiento se llevará a cabo en las calles Doña Jimena, subida al Castillo desde Doña Jimena, Calle San Esteban, entorno del Arco San Esteban y Calle Alvar Fáñez y Mirador del Castillo. La limitación en estas calles se producirá a partir de las 00:00 horas del lunes (2 de agosto) finalizando sobre las 17:00 horas del día 3 de agosto (martes). Estas restricciones estarán condicionadas a la finalización de la etapa.
El acceso al castillo desde Calle Doña Jimena hacia el Mirador se cortará desde las 8:00 horas y desde las 15:40 horas del martes 3 de agosto se cortará el tráfico en la totalidad del circuito de meta. El horario y el recorrido irá variando según la llegada de los corredores.
Igualmente, durante ese periodo de tiempo, el acceso o la salida de vehículos de las calles que se relacionan y aledañas quedará cortado por el circuito de la vuelta.