Otro empate a cero para el Burgos CF
El cuadro burgalés visita la ciudad deportiva del Villarreal
Once puntos, doce goles a favor, once en contra, tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Estos son los números del Villarreal B, el rival de este sábado del Burgos CF. El filial grogueta recibirá a los hombres de Julián Calero este sábado a las 21:00 con la intención de ser el equipo que rompa la imbatibilidad de los blanquinegros.
Con los mismos puntos en el casillero y pegados en la clasificación (el Burgos CF es séptimo y el Villarral B octavo), los hombres dirigidos por Miguel Álvarez intentarán ser los primero en perforar la portería defendida por José Antonio Caro, que acumula ya 630 minutos ni encajar gol esta temporada.
El partido enfrentará al equipo más goleador de la Liga (junto al Eibar) con el equipo menos goleado en un duelo por ver quién impondrá su ley. Los groguetas perderán para este encuentro a su máximo goleador, Sergio Lozano, que con un esquince de grado 2 en el tobillo derecho podría estar de baja unas seis semanas.
Mientras en el Burgos CF la portería estará defendida por el indiscutible José Antonio Caro, en el Villarral B ya han sido titulares los tres porteros de la plantilla. Las llamadas de las selecciones de Andorra y Dinamarca sub-21 la semana pasada a Iker Álvarez y Filip Jorgensen, respectivamente, obligaron a Miguel Álvarez a alinear a Ian Cassaro 'Gianni' en las dos últimas jornadas. Tras los compromisos internacionales, el técnico tendrá disponible a los tres porteros para el encuentro ante el Burgos, por lo que la decisión de quién defenderá la meta grogueta será una de las claves a desvelar el propio sábado.
El mini submarino ha conseguido ocho goles en los últimos tres encuentros, lo que se contrapone a la racha del Burgos CF, que con tan solo dos goles a favor suma los mismos puntos en la clasificación. Los de Julián Calero viajarán hasta Castellón con la intención de sumar la primera victoria a domicilio pero también con la intención de poder seguir siendo el único equipo imbatido de la competición. Premio extra será que Caro sume 90 minutos más con la portería a cero.
Noticia Relacionada
El muro infranqueable del Burgos CF
Para ello tendrán que emplearse a fondo no solo en el plano ofensivo, la asignatura pendiente del equipo a pesar de la mejoría mostrada en el partido ante el Levante de la pasada jornada, sino también en materia defensiva, pues enfrente tendrán a un conjunto con desparpajo y gran talento ofensivo.
Calero no podrá contar para este encuentro con el central Grego Sierra, que finalmente no ha entrado en la convocatoria tras no recuperarse de la lesión en el dedo del pie que se produjo al filo del descanso del partido ante el Levante.
El partido se disputará el sábado 1 de octubre a las 21:00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp y dirigirá el choque Quintero González, del colegio andaluz, y le acompañará en el VAR Sagués Oscoz.