El Burgos CF apura la pretemporada con la plantilla «prácticamente cerrada»
A la espera de posibles salidas, Michu contempla la contratación de un portero y un atacante si «mejora lo que hay»
Quedan diez días para que se abra el telón de la Hypermotion 2025/2026 y el proyecto deportivo del Burgos CF avanza con paso firme. De hecho, según ha asegurado este miércoles Michu, director deportivo del club, la plantilla «está prácticamente cerrada».
La continuidad en el equipo de buena parte del plantel de la temporada pasada, incluido el cuerpo técnico, y la llegada de seis nuevos fichajes está permitiendo al equipo preparar la temporada con un buen abanico de posibilidades.
En este sentido, Michu ha reconocido que la planificación va «muy bien de tiempos». A diferencia de temporadas pasadas, el club se ha movido rápido y ha conseguido atar a varios futbolistas con muchos pretendientes.
De esta forma, a diez días de que empiece la temporada y a casi un mes vista del cierre de mercado, la plantilla está prácticamente cerrada. Sólo faltaría, según Michu, la llegada de un portero que acompañe a Ander Cantero y de «un nueve» siempre y cuando «mejore» lo que ya tiene el Burgos en sus filas.
Eso sí, la planificación depende también de las salidas que «seguro va a haber antes de final del mercado», ha reconocido Michu. En caso de que alguna de esas salidas sea de algún jugador clave, se tendrá que ir a por un reemplazo en su posición.
En todo caso, el director deportivo del Burgos asegura estar «muy contento» con el plantel confeccionado hasta ahora. «Tenemos un equipo super competitivo» que desde la primera jornada ya estará engrasado, ha señalado al tiempo que destacaba la evolución del Burgos CF en los últimos años.
Una evolución que ha permitido que el club esté firmando contratos de larga duración con jugadores jóvenes y contrastados y que incluso haya podido pagar algún traspaso, como sucedió semanas atrás con Álex Lizancos, pretendido por varios clubes.