El Burgos le arrebata a la Cultural y Deportiva Leonesa su portero Palatsí

El Burgos le arrebata a la Cultural y Deportiva Leonesa su portero Palatsí

El guardameta rivalizará con Pedro López por un puesto en la portería

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Jorge Palatsí defenderá la portería del Burgos Club de Fútbol la próxima temporada. El club burgalesista y el meta castellonense han llegado a un acuerdo para su llegada a El Plantío tras cuatro campañas en la Cultural y Deportiva Leonesa.

Jorge Palatsí Gallego, nacido en Salsadella (Castellón) el 18 de febrero de 1988, es un portero ágil de 1,88 centímetros de altura y 82 kilos de peso que pasó por el Salsadella, el San Mateu, el Benicarló y el Benlloch antes de enrolarse en las filas del Villarreal Club de Fútbol B en 2009. Con el filial castellonense, donde había competido igualmente en edad juvenil, completó cuatro campañas entre Segunda División (tres) y Segunda B (una), además de debutar con el primer equipo en la temporada 2012/2013.

En junio de 2013 Palatsí se desvinculó del Villarreal y firmó por el Girona, con el que estuvo dos temporadas en la categoría de plata antes de firmar en enero de 2016 por la Cultural, club en el que ha permanecido los últimos cuatro cursos (2016-2019).

Palatsí fue en León protagonista del histórico ascenso cazurro a Segunda en 2017, siendo el meta titular en la fase decisiva de la temporada, y tras ese éxito se consolidó en la titularidad de la portería leonesa, que ha mantenido disputando, respectivamente, 30 y 40 encuentros en las dos últimas campaña.