El Burgos CF disipa dudas con buen juego ante el Calahorra

Disparo de Donovan Wilson en la primera parte del partido/BURGOS CF
Disparo de Donovan Wilson en la primera parte del partido / BURGOS CF

El Burgos CF ganó con dos goles de Borja Sánchez y Donovan Wilson a su rival directo de grupo, el Calahorra

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútbol venció con autoridad al Calahorra en su camino de preparación de cara a la próxima temporada. Dos goles a domicilio que sirven a los blanquinegros para seguir confiando y disipar las dudas del equipo después de la abultada derrota contra el Mirandés.

Los primeros compases del partido estuvieron del lado del Calahorra, hasta que el Burgos CF poco a poco se fue haciendo con el partido, controlando y creando problemas a los calagurritanos. El equipo burgalés salió al campo con Wilson, Juanma y Borja Sánchez en punta. Fue este último quien abrió el marcador en el minuto 22 tras recibir un balón en la frontal y batir con un buen disparo al portero rival.

0 Calahorra

Nacho Zabal, Morgado, Cristian Fernández, José Ramón, Carralero, Imanol Arana, Alberto Marín, Jorge Fernández, Márquez, Chaco y Rojas. También jugaron Gorka Alegría (p.s.), Yasin, Echaide, Lozano, Parla, Manjón, Goñi, Bruno. Arellano y Sergio Benito

2 Burgos CF

Palatsí (Pedro López, 46'); Carles, Córdoba, Undabarrena, Leak; Indiano, Machín; Fer Ruiz (Toché, 52'), Juanma, Borja Sánchez y Wilson (Soto, 75')

GOLES:
0-1 (minuto 22). Borja Sánchez. 0-2 (minuto 34) Wilson.
ÁRBITRO:
Martínez García
INCIDENCIAS:
Partido amistoso disputado en el estadio La Planilla

El técnico de la zaga burgalesa hizo alguno cambios tácticos retrasando posiciones para generar más ocasiones. Y así fue como llegó el segundo tanto -minuto 34- antes de finalizar la primera parte. Una jugada de Wilson de gran potencial físico. El delantero recuperó un balón en el centro del campo y tras superar a los defensas en velocidad, mandó el esférico dentro de la red en un disparo cruzado con el que nada puedo hacer el portero.

La gran sorpresa vino en la segunda parte con el debut del esperado Toché que jugó sus primeros minutos con el Burgos CF y creó alguna ocasión que rozó el gol. Un segundo tiempo en el que el Calahorra impuso su autoridad creando algún que otro problema a los blanquinegros pero sin efectividad. El Burgos CF aguantó un resultado que certifica su mejoría.