El Burgos CF arranca este sábado una temporada «ilusionante»

Imagen de Fernando Estévez durante la rueda de prensa/AIA
Imagen de Fernando Estévez durante la rueda de prensa / AIA

El partido se celebrará en Venta de Baños, Palencia, contra el Valladolid B a las 19:30 horas

ELSA IBEAS

El Burgos CF volverá mañana a vestirse de corto. El club burgalés jugará su primer partido amistoso de pretemporada contra el Valladolid B en Venta de Baños (Palencia) a las 19.30 horas. El entrenador del club, Fernando Estévez, ha anunciado que no contará con cuatro jugadores para el partido de mañana por motivos de salud.

Los jugadores afectados se encuentran entrenando al margen del equipo. Diosbert Rivero sufre una molestia muscular, Andrés González tiene molestias en la rodilla que arrastra desde la temporada pasada, Angelo Pizzorno ha tenido que parar, ya que le han tenido que extraer líquido de la rodilla y, por último, Asier Goti, que aunque ha tenido alguna molestia, ya se encuentra prácticamente bien.

Estévez ha afrontado sus primeros días con ilusión y ambición. «Estoy contento porque se respira alegría a nivel interno», afirma. Y es que, es un nuevo proyecto que tienen entre manos al que todo el club está dedicando mucho esfuerzo.

Tras dos semanas de entrenamiento, y a un mes escaso del inicio de la temporada, Estévez asegura que no están para «probar nuevos inventos» con respecto a los jugadores. La plantilla -que cuenta con 21 jugadores ahora mismo- «está conformada al 95%», según las palabras del director deportivo, César Traversone. Todos los esfuerzos están puestos en cerrar a un '9' -Toché sería el mejor posicionado en estos momentos- y tener una primera versión del equipo «equilibrado» que quieren conformar, a principios de la semana próxima.