El Burgos, con lo justo para seguir escalando posiciones

El Burgos busca su segunda victoria consecutiva./GIT
El Burgos busca su segunda victoria consecutiva. / GIT

El Burgos CF intentará mañana (16:30 horas) sumar ante el Bilbao Athletic su segunda victoria consecutiva a pesar de las numerosas bajas que arrastra

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

En busca de la segunda victoria consecutiva. El Burgos CF afrontará mañana a partir de las 16:30 horas un complicado encuentro frente al Bilbao Athletic con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita seguir vivo en la lucha por entrar en los puestos de Copa del Rey para la próxima campaña. Y lo hará, como viene siendo habitual ya en las últimas jornadas, mermado por las bajas.

La previa

Bilbao Athletic:
U.Simón; López, Unai Bilbao, Sillero, Gorka Pérez, Tarsi, Undabarrena, Muñoz, Larrazabal, Asier Benito y Guruzeta
Burgos CF:
Saizar; Javi Cantero, Julio Rico, Borda, Eneko; Cusi, Beobide; David Martín, Adrián Cruz, Iker Hernández; Adrián Hernández.
Árbitro:
López Puerta (Colegio Madrileño).
Estadio y Hora:
Lezama. 16:30 horas.

La enfermería del conjunto blanquinegro sigue atestada de jugadores, con Andrés, 'Chevi', Sergio Esteban y Jon Madrazo en el dique seco desde hace ya varias semanas. Los dos primeros se perderán lo que resta de temporada, mientras que los otros dos podrían regresar en las próximas jornadas. La buena noticia es el posible regreso a los terrenos de juego de Ramón Blázquez. El extremo entró en la convocatoria del pasado fin de semana, aunque no participó en el partido frente al Izarra, y viene entrenando con cierta normalidad desde hace unos días. También parece recuperado Adrián Cruz, que se tuvo que retirar del terreno de juego el pasado fin de semana por molestias en la espalda.

Con ese plantel, Menéndez deberá volver a hacer encaje de bolillos para desplegar un equipo de garantías ante uno de los mejores conjuntos de la competición. Cuestion ésta, además, condicionada por la acumulación de tarjetas de Ayoze y Julio Rico. Ambos tienen cuatro amarillas en su haber y el propio técnico asturiano reconoció el otro día que no le gusta la idea de alinearlos juntos y correr ese riesgo.

Sea como fuere, la intención del conjunto burgalés pasa por sumar su segunda victoria consecutiva. El triunfo ante el Izarra, que se consumó en apenas un minuto de juego, ha dado confianza al grupo, a pesar de que el juego no fue excelso. Cierto es que el equipo toca más y juega con mayor profundidad, pero la falta de gol sigue lastrando los resultados y ha colocado al Burgos en tierra de nadie.

De lo que suceda en las próximas jornadas dependerá la presencia del conjunto burgalés en la Copa del Rey el año que viene. Ese es el objetivo y, a juicio de Menéndez, es factible.

Pero para conseguirlo, el primer paso en estas últimas cinco jornadas es ganar al filial rojiblanco, un equipo que sigue vivo en la pelea por entrar en el play off de ascenso a Segunda División. Los de Lezama son ahora mismo quintos, a tres puntos del Racing de Santander, y son los segundos máximos goleadores del grupo, con 49 tantos en su cuenta particular, más del doble que el Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos