Borrar
GIT
El Burgos CF Promesas saldrá a competir con 27 equipos

El Burgos CF Promesas saldrá a competir con 27 equipos

Tras la firma del convenio de filialidad entre el Burgos CF y el Burgos Promesas, se están planteando inversiones de más de medio millón de euros en el complejo deportivo de Castañares | El objetivo de ambas entidades pasa por funcionar «como una sola»

Miércoles, 15 de julio 2020, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Burgos CF Promesas saldrá a competir con 27 equipos en las categorías inferiores, el máximo que está permitido. Así lo ha asegurado hoy Pepe Manzanedo, presidente del Promesas, que ha aportado nuevas pinceladas sobre el convenio de filialidad firmado meses atrás con el Burgos CF. Un contrato que, según el máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli, pone al fútbol burgalés en otro nivel.

No en vano, de la fusión de ambos clubes nace la estructura futbolística más potente de toda la provincia, con equipos en todas las categorías, incluyendo Segunda B, Tercera División y División de Honor Juvenil. De hecho, el encaje de ambas estructuras no ha sido fácil, y numerosos niños se quedarán finalmente fuera de la misma. Esta circunstancia ha generado una fuerte polémica entre los padres, que según Manzanedo se está intentando subsanar buscando cobijo a los más de 30 chavales afectados en otros clubes de la provincia, pero manteniendo en todo caso el contacto y seguimiento permanente.

En este sentido, Manzanedo ha reconocido que «este primer año» es «complicado» ajustar toda la estructura. Por ejemplo, se ha decidido que la próxima temporada salga a competir el equipo femenino del Promesas, a pesar de que el Burgos CF mantiene un acuerdo de filialidad también con el Nuestra Señora de Belén.

En todo caso, el objetivo pasa por crear un «sentido de pertenencia» al mismo club desde las primeras categorías hasta las últimas. Ese, de hecho, es el espíritu con el que el Burgos Promesas nació hace 20 años. «El objetivo siempre fue convertirse en las categorías inferiores del Burgos CF», ha subrayado Manzanedo en El Plantío. El problema es, tal y como ha añadido, que «ha tenido que venir alguien de fuera de la ciudad» para conseguir unir ambas estructuras, en referencia a la familia Caselli.

En todo caso, para conseguir ese «sentimiento de pertenencia», los responsables de ambos clubes consideran fundamental establecer las condiciones idóneas en la ciudad deportiva de Castañares. Sí, las instalaciones son una «joya», pero todavía pueden mejorarse. Con ese propósito, el Promesas ha iniciado este verano una serie de intervenciones, empezando por la sustitución del césped de un campo de fútbol siete y de otro de fútbol once. En ambos casos se colocará césped artificial en vez de natural con el objetivo de que la superficie aguante los entrenamientos y partidos del máximo número de equipos posible. Asimismo, también se instalará una pequeña grada entre los dos campos principales, con 200 asientos a cada lado, se realizarán labores de arenado y pinchado y se instalarán placas solares en el edificio para reducir el consumo energético. En total, todas esas actuaciones supondrán una inversión de más de medio millón de euros, que serán sufragados por el Promesas gracias a la venta de Diego Rico y a la ayuda del propio Burgos CF.

Con todo eso encima de la mesa y buena parte de la estructura técnica ya definida (Roberto Santamaría se hará cargo del equipo de División de Honor y 'Fosky' del filial en Tercera), el objetivo es doble. Por un lado, conseguir que los chicos «sigan creciendo como personas y como futbolistas» y, por el otro, mantener la categoría de todos los equipos que estén en el máximo nivel y buscar el ascenso del resto, incluyendo el primer equipo y el filial. Es más, el propio Caselli ha subrayado hoy que el filial armará un equipo para «como mínimo meterse en el play off de ascenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios