Segunda División B

El Burgos CF quiere poner tierra de por medio con el descenso

El capitán Andrés vuelve a estar a disposición del entrenador blanquinegro./CC
El capitán Andrés vuelve a estar a disposición del entrenador blanquinegro. / CC

Los de Fernando Estévez se enfrentan este domingo a las 12:00 horas al Guijuelo en El Plantío | Borda, baja por sanción

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Burgos CF regresa a su campo. Tras dos semanas consecutivas jugando como visitante, el equipo blanquinegro abre este domingo las puertas de El Plantío (12:00 horas) para medirse al Guijuelo.

El entrenador burgalés, Fernando Estévez, ha convocado a los 20 jugadores de la primera plantilla, aunque antes de que empiece el choque tendrá que hacer dos descartes, ya que solo puede incluir 18 fichas en el acta. Uno de ellos será Borda, que pese a estar sancionado por acumulación de tarjetas ha sido citado por el técnico granadino.

Más información

En cambio, el capitán blanquinegro, Andrés, vuelve a estar a disposición del entrenador tras recuperarse de la elongación que le impidió jugar contra el Salamanca CFUDS. Además, por primera vez entra en la lista el delantero Máyor, que llegó a tierras burgalesas el pasado miércoles.

No ha sido la semana más tranquila en los despachos del club burgalés (bajas de Elliot Gómez y de Cantero, alta de Máyor y dimisión de Miguel Ángel Pascual), pero la plantilla espera responder como ha hecho en el último mes y medio para sumar un triunfo que sirva para alejar al club de los puestos de peligro.

Eso sí, la clasificación está muy igualada, por lo que una derrota devolvería a los de la ciudad del Arlanzón al fango de la parte baja de la clasificación. A día de hoy, el Burgos es decimoquinto y cuenta con 25 puntos, los mismos que el Valladolid B, que se sitúa en posición de 'play-out', y dos más que el Adarve, el primero de los cuatro equipos que ocupan momentáneamente las plazas de descenso directo.

Un rival en mala racha

Al contrario que los locales, el Guijuelo no pasa por su mejor momento de la temporada. De los últimos nueve partidos únicamente han ganado uno (al Celta B por 1-0) y han pasado de mirar a la parte noble del grupo I de la Segunda División B a situarse en la parte media de la tabla. Actualmente ocupan la décima plaza (cuatro por encima de los burgaleses), aunque solo con 28 puntos, tres más que los de Fernando Estévez.

En el partido de ida, disputado en la localidad salamantina, los chacineros vencieron gracias a un solitario tanto de Carmona, si bien la situación era totalmente contraria a la actual. En septiembre, el Burgos no daba buenas sensaciones. Ahora, al menos en el último encuentro en casa, la afición aplaudió el juego de su equipo.

El choque, que estará arbitrado por el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez, se disputará en un campo sin nieve gracias a la labor de jugadores y aficionados. El club hizo un llamamiento esta tarde y un grupo de seguidores blanquinegros ha respondido y ha despejado el terreno de juego. Como agradecimiento, cada uno de ellos ha recibido una invitación para el encuentro.

 

Fotos

Vídeos