El Burgos, a resarcirse de la derrota de El Sardinero

David Martín intentando controlar un balón ante el Sporting B/GIT
David Martín intentando controlar un balón ante el Sporting B / GIT

El conjunto blanquinegro recibe mañana (17:30 horas) a la Peña Sport de Tafalla con la intención de regresar a la senda de la victoria tras seis jornadas sin ganar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Apenas unos días después de sumar su primera derrota de la temporada en El Sardinero, el Burgos CF volverá mañana a la carga. Y lo hará con la intención de resarcirse de esa derrota y regresar a la zona de play off de ascenso que abandonó el pasado miércoles. Para ello, el conjunto blanquinegro deberá superar el tropiezo y vencer al Peña Sport de Tafalla, que llegará a El Plantío como colista.

La Previa

Burgos CF
Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Youssef, Adrián Cruz, Abel Suárez, David Martín; Iker Hernández y Adrián Hernández.
peña sport
Calvo; Oier, Endika, Xiker, De Frutos; Alonso, Uriz, Mario, Valdo; Diego Lacruz y Adrián Socorro.
árbitro
Bueno Prieto (Colegio Madrileño).
estadio y hora
El Plantío. 17:30 horas

Sobre el papel, el rival, que apenas ha conseguido sumar un punto en las 12 primeras jornadas de Liga, se antoja perfecto para que el Burgos pueda regresar a la senda de la victoria que abandonó hace ya varias semanas. Los datos están ahí. Con solo cinco goles marcados y 26 tantos recibidos, el Peña Sport acumula los peores resultados de los cuatro grupos de la Segunda B.

Sin embargo, todos los rivales exigen dedicación, y el Burgos deberá dar un paso al frente para sumar la victoria. No en vano, el equipo dirigido por Patxi Salinas está dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero se está viendo lastrado por una evidente falta de gol. Una falta de gol que ha derivado en que el equipo sólo haya conseguido sumar cinco de los últimos 18 puntos en juego. Lo bueno del asunto es que continúa siendo el conjunto menos goleado del grupo con apenas 3 tantos en contra.

Con todo, el equipo burgalés afrontará el choque con todos sus efectivos disponibles. Durante toda la semana se ha estado pendiente de la evolución de David Martín y Julio Rico, que arrastraban diferentes molestias físicas. Finalmente, los dos han conseguido llegar a tiempo y han entrado en la convocatoria. Una convocatoria en la que no hay sorpresas y que cuenta con la presencia de los jugadores habituales.

Con esos mimbres, todo hace indicar que Salinas volverá a apostar por el ya tradicional 4-4-2. Más complicado se antoja aventurar el once inicial, vistos los cambios puntuales introducidos en las últimas semanas tras la reincorporación de Beobide y Adrián Hernández, la carga de partidos y las molestias físicas de unos y otros.

Por su parte, el Peña Sport encara el encuentro con las bajas por lesión de Heredia e Iván y con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres si no quiere dar prácticamente por perdida la temporada antes incluso del parón invernal. Y es que, de mantener la línea que atraviesa actualmente, el conjunto navarro tendrá muy pocas posibilidades de salvarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos