El Burgos CF roza los 4.000 abonados
La primera fase de la campaña de abonados se cierra con la renovación de la mayor parte de los carnets de la temporada pasada
Parece que hay ganas de fútbol profesional a orillas del Arlanzón. El Burgos CF se ha garantizado ya el apoyo de buena parte de la masa social con la que contaba la temporada pasada. Y es que, según confirman fuentes del club, la primera fase de la campaña de captación de abonados se ha cerrado con cerca de 4.000 renovaciones, lo que implica alrededor del 90% de los carnets de la temporada pasada.
Y eso a pesar de los problemas técnicos que durante algunas jornadas han dificultado la tramitación de las altas telemáticas y que han generado no pocas críticas por parte de los afectados. Unos problemas que, en todo caso, han obligado a modificar el calendario de la campaña, pero que parecen no haber afectado a la ilusión. No en vano, las colas a las puertas de las oficinas del club se han convertido en la tónica dominante durante las últimas jornadas, en las que los trabajadores del club no han parado de tramitar renovaciones y cambios de asiento.
Queda por ver la respuesta que ofrecerá el resto de la afición a la llamada realizada por el club. De momento, el inicio del plazo para la tramitación de nuevos abonos, inicialmente previsto para el pasado jueves, se ha pospuesto hasta el próximo lunes. A este respecto, el objetivo planteado por la directiva de cara al regreso del equipo a Segunda División es muy ambicioso, elevándose hasta los 10.000 abonados. Veremos si se llega a esa difícil cifra.
Pendientes de las restricciones
Con todo, club y abonados continúan a la espera de que se despejen muchas de las incertidumbres que aún se ciernen sobre el deporte profesional a raíz de la pandemia de la covid-19. De momento, el primer jarro de agua fría llegó esta misma semana, cuando el Consejo Interterritorial de Salud acordaba limitar los aforos de los estadios de Primera y Segunda División al 40% de su capacidad, al menos durante el mes de agosto.
Esa decisión afecta directamente al Burgos, ya que a pesar de jugar sus dos primeros compromisos ligueros lejos del Arlanzón, disputará la tercera jornada del campeonato en El Plantío el próximo día 29 de agosto. Esa jornada, como mucho, podrán acceder al estadio aproximadamente 4.500 espectadores, quienes deberán guardar un metro y medio de distancia entre ellos y llevar mascarilla en todo momento.
Esa misma semana se volverá a reunir el Consejo Interterritorial para decidir qué restricciones imponer durante el mes de septiembre en función de la evolución de la pandemia, cuya quinta ola parece estar remitiendo en términos generales.