El Burgos CF, en busca de una victoria clave

Imagen del choque disputado en la primera vuelta del campeonato. /AIA
Imagen del choque disputado en la primera vuelta del campeonato. / AIA

El Burgos CF visita mañana (12 horas) el campo del Internacional de Madrid con el objetivo de sumar tres puntos que le permitirían encarrilar la permanencia en Segunda B

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF afronta mañana (12:00 horas) una auténtica final en Boadilla del Monte. Una más. El conjunto blanquinegro visitará al Internacional de Madrid con la necesidad de sumar una victoria que le permitiría encarrilar la permanencia en Segunda División B tras una temporada para olvidar. Cierto es que un triunfo no sería ni mucho menos definitivo para escapar del descenso directo y el play out, pero otorgría al Burgos CF una posición relativamente cómoda para afrontar las dos últimas y decisivas jornadas, ya que, además de abrir hueco con los puestos de descenso, metería al Inter en la pelea por evitar el descenso.

La previa

Inter de MAdrid:
André, Aitor, Herrero, Ariel, Monroy, Pina, Rafa Mella, Alfonso, Tamayo, Fran Cortés y Rufo.
Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Beobide, Adrián Cruz; Fer Ruiz, Chevi, Borja Sánchez; y Cervero.
Árbitro:
González Umbert (Colegio Extremeño).
Estadio y Hora:
Polidepotivo municipal de Boadilla del Monte. 12:00 horas.

Eso si, el reto no será sencillo. Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Valladolid B, la pelota vuelve a estar en el tejado del cuadro burgalés. La buena noticia es que los hombres de Estévez, que acumulan cuatro jornadas puntuando, dependen de sí mismos. La mala es que una derrota podría volver a meterles en problemas en función de lo que hagan otros rivales.

De hecho, parte de la atención de la parroquia blanquinegra estará en Valladolid, donde el filial pucelano se mide media hora antes con el Salamanca en un choque trascendental para los intereses del Burgos CF.

No obstante, pase lo que pase en ese choque, el Burgos ha de centrarse en sí mismo y en su rival. Aunque hace un mes parecía que el Inter estaba virtualmente salvado, lo cierto es que los últimos resultados le han colocado en una situación algo incómoda, a un solo paso de certificar la permanencia, pero todavía con ciertas dudas. De hecho, el conjunto madrileño sólo ha sumado uno de los últimos doce puntos en juego.

Con todos estos antecedentes, se prevé un duelo tenso, en el que unos y otros se juegan mucho y en el que los detalles serán sin duda fundamentales. Ya lo adviritió Estévez en la previa, asegurando que el Inter «no regalará nada». Por eso se antoja tan necesaria la concentración, esa que le faltó al Burgos frente a la Cultural Leonesa y el Navalcarnero, partidos que estaban encarrilados y que acabaron en empate en la última jugada.

Con todo, el técnico granadino deberá plantear un once inicial sin Goti, uno de los fijos en sus alienaciones. El jugaro bilbaíno vio el domingo pasado la quinta amarilla y, además, se lesionó, por lo que se perderá las tres últimas jornadas. En este sentido, Estévez podría apostar por Fer Ruiz, Madrazo o Annor en la banda. Más allá de ese cambio, se prevén pocas novedades en el once blanquinegro. De momento, Jaso y el juvenil Soto se han quedado fuera de la convocatoria definitiva.

Algo más justo llega al choque el Inter, que tendrá las bajas de Moyano por lesión y Fran Morante y Almeida por sanción.