Calero: «Somos capaces de puntuar en cualquier sitio»
El entrenador del Burgos CF reconoce que la imagen del equipo en los últimos compromisos fuera de casa ha sido «muy mejorable», pero confía en revertir esa sensación el domingo frente al Cartagena
El Burgos CF es capaz de «puntuar en cualquier sitio», ya sea en El Plantío o lejos de su estadio. Así lo ha subrayado hoy el entrenador del equipo, Julián Calero, quien ha confiado en la capacidad de los blanquinegros de replicar a domicilio la buena imagen que por momentos despliega el equipo a orillas del Arlanzón.
En este sentido, el técnico madrileño ha reconocido que la imagen ofrecida en los últimos compromisos fuera de casa ha sido «muy mejorable», sobre todo en Tenerife. Cierto es que los últimos desplazamientos han sido contra equipos de la parte alta, pero el Burgos CF ha «generado poco». Y eso es precisamente lo que se quiere cambiar el próximo domingo en el Cartago Nova.
Allí espera el Cartagena, un equipo «muy difícil» que cuenta con un ramillete de futbolistas con un talento sobradamente demostrado. Sin duda, el emblema es Rubén Castro, que a sus 40 años continúa sumando goles a su cuenta particular. «Lo lleva en la sangre», ha reconocido Calero al tiempo que advertía que el delantero no es el único arma del Cartagena. «Luego tienen a Ortuño, a Álex Gallar o a dos muy buenos mediocentros», ha aseverado el técnico.
Además, el encuentro se disputará en el Cartago Nova, un escenario donde el Cartagena está obteniendo unos muy buenos guarismos esta temporada. Mucho mejores que los que ha conseguido a domicilio.
En la misma tesitura se encuentra el Burgos. «El factor estadio influye muchísimo. A todos nos cuesta ser visitante», ha asegurado. Por eso, ha insistido, el objetivo pasa por intentar hacer «muchas cosas bien» para que el equipo compita a domicilio con las mismas garantías con que lo hace en casa. Para ello, el Burgos ha estado «analizando todos los errores cometidos en Tenerife y Almería» y procurará por todos los medios no encajar goles rápido, como sucedió en esos dos escenarios.
Tres dudas
Eso sí, seguramente tendrá que hacerlo sin Álvaro Rodríguez, que continúa entre algodones tras el golpe recibido frente a la Ponferradina. También están tocados Raúl Navarro y Álex Alegría, que no han podido participar con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento y son duda para un choque que, por cierto, se disputará a las dos de la tarde, un horario, cuanto menos, extraño.
«No recuerdo en mi vida haber jugado a esa hora», ha reconocido Calero al tiempo que aseguraba que eso ha obligado al equipo a replantear el horario de la comida de los futbolistas.