Calero: «El equipo está compitiendo bien y estamos cumpliendo los objetivos»
El entrenador del Burgos CF reconoce que el equipo tiene que dar un paso al frente en materia ofensiva, pero subraya que las bases son sólidas
Tras las seis primeras jornadas de Liga, el Burgos CF acumula diez puntos, no conoce la derrota, aún no ha recibido ni un solo gol y se encuentra en puestos de promoción de ascenso. La situación puede ser circunstancial, pero Julián Calero considera que esas cifras demuestran que el equipo está «compitiendo bien» y está «cumpliendo los objetivos» marcados al inicio de temporada.
Aún así, el técnico blanquinegro reconoce que sus jugadores deben dar un paso al frente en materia ofensiva. «No nos obsesiona» el hecho de que el equipo aún no haya recibido un gol, ni tampoco el hecho de que sólo ha anotado dos en seis partidos, ya que ambas cosas «acabarán llegando». Sin embargo, ha añadido en rueda de prensa, «tenemos que intentar mantener todas las cosas buenas que hacemos y dar un plus en situaciones de ataque».
Además, ha subrayado, eso es labor de «todo el equipo», y no solo de los delanteros. Y es que, «el fútbol es un indivisible», en el que todos atacan y defienden, cada uno en su respectiva parcela.
Lo que está claro es que, más allá de bagaje goleador y sensaciones de juego que puede transmitir el equipo, el Burgos CF ha comenzado la temporada con buen pie. «Ahora mismo estamos disfrutando» y «el estado de ánimo es positivo», pero no hay que olvidar que el objetivo principal es «salvar la categoría cuanto antes».
A partir de ahí, ha subrayado, será el fútbol el que dicte sentencia. «No sabemos hasta dónde nos va a llevar, pero somos ambiciosos», ha sentenciado al tiempo que descartaba críticas por el estilo de juego. «Es muy bueno que empiecen a hablar de nosotros, porque eso significa que existimos y empezamos a ser respetados. Dejar de ser graciosos era uno de los objetivos que teníamos en Segunda», ha asegurado el técnico madrileño.
De momento, el Burgos tiene este próximo domingo una nueva prueba de fuego, en este caso frente al Levante, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría. «El Levante es un grandísimo equipo», que cuenta en sus filas con una retahíla de jugadores con pasado en Primera División. «Va a estar arriba, peleando por el ascenso, seguro. Es uno de los transatlánticos de la categoría», pero «también se hundió el Titanic» y «vamos a intentar que haga aguas» en El Plantío. Si es sin recibir goles, mejor, pero lo que cuenta es ganar, ha sentenciado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.