Calero: «Podemos competir contra cualquiera»
El entrenador del Burgos CF insiste en que el equipo está a día de hoy «muy por encima de los pronósticos de principios de temporada» y si cae de puestos de play off habrá que «seguir comiendo bocadillos de mortadela y entrenar»
El Burgos CF afronta este próximo domingo una de las salidas más complicadas de toda la temporada, si no la más. El cuadro blanquinegro visita el Ciutat de Valencia, donde le espera un Levante que ha cogido velocidad de crucero y se erige hoy como uno de los grandes rivales a batir. Sin embargo, el entrenador del cuadro blanquinegro, Julián Calero, lo tiene claro: el Burgos CF es capaz de «competir contra cualquiera». Es más, «ya lo ha hecho» con prácticamente todos los rivales esta temporada.
En este sentido, Calero ha insistido en la rueda de prensa previa al choque que el equipo va a Valencia «con las sana intención de hacer las cosas bien» ante una de las plantillas «más completa de la categoría, si no la más». «Es un equipo con muchísima experiencia», cuya calidad, con jugadores que han disputado Champions, le permite dominar a sus rivales. «Es uno de esos equipos a los que a veces no les hace falta jugar bien para ganar. Y cuando juegan bien, golean», ha resumido Calero.
Por eso, ha subrayado, es fundamental que el Burgos se mantenga fiel a su filosofía. «Tenemos que asumir un juego colectivo, ser tremendamente estrictos con nuestra idea de juego, tener un buen día con balón y ser capaces de ganar un alto porcentaje de los duelos individuales. Eso nos podría acercar a competir bien. Y cuando compites bien, estás más cerca de ganar», ha explicado.
Noticia Relacionada
Goldar, primer refuerzo invernal del Burgos CF
En este sentido, Calero ha rechazado de plano ponerse la tirita antes de sufrir ninguna herida. Ni siquiera si esa herida hace que el equipo caiga de puestos de play off. «No quiero pensamientos negativos que enturbien esta dinámica tan positiva», ya que «pase lo que pase, estamos muy por encima a día de hoy de los pronósticos de principios de temporada».
De hecho, Calero ha echado mano de sus habituales metáforas para analizar la situación que vive el Burgos CF. «Hemos llegado hasta el play off comiendo bocadillos de mortaleda, muy grandes, eso sí. Y algunos han pensado que este año hemos probado el caviar y nos gusta más, pero eso es un error. Tenemos que saber cómo hemos llegado hasta aquí y valorarlo. La mortadela está muy buena, y este club no está todavía para caviar, porque es más caro y exclusivo». Así que, si se abandonan los puestos de play off, habrá que «seguir comiendo bocadillos de mortadela y disfrutando de ellos», ha subrayado.
Sea como fuere, el Burgos CF afronta el choque ante el levante con un miembro más en la plantilla. David Goldar ya se ha incorporado a los entrenamientos y está disponible. De hecho, Calero ha confirmado que irá convocado y podría incluso jugar, ya que ha llegado «en buen estado de forma». También regresará a la convocatoria Gaspar Campos, que ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana.