Carlos Martínez, nuevo jugador del Burgos

Carlos Martínez ya pertenece a la disciplina del conjunto blanquinegro. /Burgos CF
Carlos Martínez ya pertenece a la disciplina del conjunto blanquinegro. / Burgos CF

El lateral derecho navarro refuerza la zaga blanquinegra tras más de una década en la Liga Profesional

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos Club de Fútboly el futbolista navarro Carlos Martínez han llegado a un acuerdo para la incorporación del lateral diestro a la disciplina blanquinegra. Tras más de una década en la Liga Profesional española, Martínez llega a Burgos para aportar su dilatada experiencia.

Carlos Martínez Díez, nacido en Lodosa (Navarra) el 9 de abril de 1986, es un lateral diestro de 1,88 metros y 76 kilos de peso que destaca por su rigor táctico y por su gran proyección ofensiva, heredada de sus inicios como extremo.

El navarro inició su carrera en el Club Deportivo Izarra de Estella, llamando en edad cadete la atención de la Real Sociedad, que le reclutó para sus categorías de formación. Con los txuri urdin compitió hasta alcanzar la edad sénior, cuando pasó a formar parte de la Real Sociedad B, con la que debutó en Segunda B siendo aún juvenil en la temporada 2004/2005. Las dos siguientes campañas, y ya plenamente integrado en el filial donostiarra,s, anotó un gol y disputó una fase de ascenso a Segunda.

La campaña 2007/2008, con el primer equipo de la Real Sociedad en Segunda, Carlos Martínez dio el salto definitivo al primer equipo de la mano de Chris Coleman, permaneciendo once campañas, las tres primeras en la división de plata y las ocho posteriores en Primera.

En esas once temporadas, Martínez defendió en 209 ocasiones la camiseta de la Real Sociedad; 134 en Primera, 60 en Segunda, 10 en Copa del Rey y 5 en Liga de Campeones, anotando 3 goles.

En el verano de 2018 Carlos Martínez finalizó su vinculación con la Real Sociedad y firmó por el Real Oviedo, con el que ha jugado laúltima campaña en Segunda División, desde donde llega ahora a la ribera del Arlanzón.