Caselli: «Venimos a quedar en la historia del Burgos CF»

Antonio Caselli (derecha) ha llevado el peso de la presentación del nuevo proyecto/IAC
Antonio Caselli (derecha) ha llevado el peso de la presentación del nuevo proyecto / IAC

El nuevo máximo accionista del club quiere que el equipo ascienda a corto plazo a Segunda División y llegar a situarlo en Primera a medio plazo | El entrenador se conocerá en un plazo de 48 o 72 horas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF está entrando en una nueva etapa, que podría marcar una nueva época, pero eso solo lo dirá el tiempo. El nuevo máximo accionista del club, Antonio Caselli, ha asegurado sobre su grupo de trabajo que: «Venimos a quedar en la historia del club». Y para conseguirlo, debe hacer que el Burgos CF ascienda a Segunda División y, según sus propios objetivos, más adelante a Primera. La meta no puede ser más ambiciosa, pero Caselli asegura que para «poner al Burgos donde corresponde es necesario que todo el mundo aporte».

Además, Caselli también ha querido dejar claro que «no venimos a hacer negocio con el fútbol, sino a sumar y hacerlo con humildad». Es más, el empresario argentino ha asegurado que ha manejado varias ofertas para convertirse en el máximo accionista de varios clubes de Segunda B, incluso alguno de Segunda. Sin embargo, se decantó por el Burgos por la ciudad, que es «preciosa»; por la afición, que está «comprometida»; y el objetivo común que maneja la Junta Directiva.

Asimismo, Caselli desembarca en Burgos con un proyecto en el que estarán involucradas muchas personas de su confianza, llegando incluso a estar supervisado por su hijo Franco Caselli, que residirá en la ciudad junto a su pareja. Además del hijo, el director deportivo, César Travesone, y Luis Belli, director general. Ellos tres, además de personas que aportarán desde Buenos Aires, serán los encargados de llevar a efecto el proyecto del argentino.

Por otro lado, el nuevo Consejo de Administración que quedará constituido en los próximos días estará compuesto por tres personas del grupo de Caselli y dos de los que hasta entonces eran los máximos accionistas del club. En este último caso, aún no está decidido quiénes de los empresarios burgaleses representarán a todos, pero quienes más opciones de hacerlo son Nacho San Millán y Julián Alonso.

El nuevo Consejo de Administración lo formarán tres personas del grupo argentino y dos de los empresarios burgaleses

En lo que se refiere a la figura de presidente, Jesús Martínez Nogal, que ha estado presente en la comparecencia de hoy, podría mantener el cargo, puesto que el proyecto que se va a poner en marcha le resulta atractivo y aunque aún no ha dado ese paso, todo apunta a que la máxima representación institucional tendría continuidad en la nueva etapa.

La plantilla

Por otro lado, los nuevos empleados del club, que se suman a los existentes, dado que incialmente se cuenta con todos, incluso con el director deportivo Endika Gabiña, que podría pasar a ayudar al que desde hace días trabaja en la constitución de la plantilla de la próxima temporada, César Traversone.

Él ha sido quien ha fijado un plazo límite de 72 o 48 horas para desvelar al próximo entrenador del Burgos CF, que estará entre la continuidad de Fernando Estévez o la llegada de uno nuevo (se barajan dos o tres nombres). A partir del técnico, se empezarán incorporar jugadores. Y todo ello con la garantía de que el presupuesto «será mayor que el de esta última temporada», en palabras del propio Caselli.

El marketing: «lo vamos a revolucionar»

Entrando en materia, Caselli ha dejado caer que, en el ámbito del marketing, el Burgos CF está por desarrollar y llevarán a cabo un desarrollo exponencial en esa materia. También se incrementará la inversión en la cantera y en la puesta en marcha de una sección femenina.

Ronda de contactos

Finalmente, Caselli, que estará en Burgos hasta el viernes y regresará la próxima semana, se reunirá con todos los integrantes de las peñas, con el objetivo de poner en práctica una de sus palabras más repetidas durante la presentación «transparencia».

Asimismo, el empresario argentino quiere involucrar a la masa social del club y contar también con el respaldo político, para ello, dará a conocer el proyecto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y todos los candidatos. No en vano, el club del que es máximo accionista tendrá entre sus quebraderos de cabeza, la finalización de las obras de rehabilitación del Estadio Municipal El Plantío, que finalizarán, previsiblemente en septiembre, con la temporada ya iniciada.

Temas

Burgos