Borrar
La UD Ibiza celebra un gol ante la decepción de Matos

Ver 11 fotos

La UD Ibiza celebra un gol ante la decepción de Matos La Liga SmartBank

Un destello de calidad deslumbra al Burgos CF en Ibiza

El golazo de Morante noqueó a un cuadro blanquinegro que intentó reaccionar sin éxito, se volcó sobre la meta de Fuzato, y recibió el castigo del segundo a la contra en el descuento

Sábado, 25 de marzo 2023, 18:32

Comenta

El destello de calidad de Iván Morante en el minuto 68 deslumbró a un Burgos CF que lo intento hasta el final, se volcó sobre la portería de Fuzato en busca del empate, y terminó pagándolo con el segundo en una contra celeste en el descuento.

Los de Calero dispusieron de las mejores oportunidades para abrir el marcado durante la primera hora de encuentro pero la volea imparable del 14 ibicenco desarboló el plan blanquinegro.

El equipo castellano intentó reaccionar y se volcó sobre la portería de Fuzato en busca de rescatar al menos un punto de su visita a las islas, pero fueron los celestes los que, a la contra, mataron el partido con el segundo tanto de Kaxe.

Arrancaba el partido en Can Misses con la UD Ibiza avisando al Burgos CF a través de un disparo desviado desde la izquierda que se marchó a dos palmos de la portería de Caro.

Con la calma inicial en los primeros cinco minutos, Coke volvió a dar un susto en el seis llegando desde atrás para embocar la dejada previa de Ekain, una jugada que el colegiado anuló por fuera de juego pero que volvía a poner sobre la mesa que no iba a ser un partido sencillo pese a la distancia en la clasificación.

Estas dos primeras acometidas animaron a los celestes, que cogieron las riendas del choque a través de una posesión de balón densa, cimentada en el pase de seguridad, que le servía para intentar avanzar metros a la vez que se protegían de las posibles transiciones rápidas de los de Calero.

UD Ibiza

UD Ibiza

Fuzato, Grima (min. 62 Appin), Pascual, Grillo (min. 45 Marcos Mauro, Vázquez, Coke, Morante (min.83 Pape Diop), Javi Serrano, Camara, Julis (min. 83 Kaxe) y Ekain

2

-

0

Burgos CF

Burgos CF

Caro, Matos, Goldar (min. 72 Valcarce), Aitor Córdoba (min. 45 Zabaco), Areso (min. 82 Borja G.), Elgezabal, Atienza (min. 82 Raúl Navarro), Mumo, Curro Sánchez, Juan Hernández (min. 72 Artola) y Sergio Castel

  • Goles 1-0, min. 68 Morante; 2-0, min. 95 Kaxe

  • Árbitro Galech Apezteguía (Cté. Navarro). Amonestó a los locales Javi Serrano,Grillo, Julis y M. Mauro y a los visitantes Atienza, Goldar y Elgezabal

Pero iba a ser el Burgos el más cercano en abrir la lata. Rebasados los primeros diez minutos de partido, Curro puso a correr a Juan Hernández por la izquierda para que el 15 blanquinegro pusiese un auténtico caramelo en la cabeza de Sergio Castel, que remató demasiado centrado y dio oportunidad a Fuzato para sacar el pie y lucirse delante de la parroquia ibicenca para desbaratar el peligro.

Sin espacios para correr, el cuadro burgalés regulaba la temperatura del partido a través del trivote formado por Atienza, Mumo y Elgezabal al que se sumaba Curro para intentar buscar las bandas y salir con velocidad para servir balones francos a Castel.

Por su parte, los de Alcaraz se mostraban muy aplicados en las ayudas y en una presión colectiva que ralentizaba la circulación de balón castellana y apenas permitía trenzar combinaciones con peligro en destellos individuales de los blanquinegros.

Balón celeste, peligro blanquinegro

Así llegó la segunda ocasión de gol para el Burgos, en botas de Juan Hernández, que se plantó mano a mano ante Fuzato tras un buen pase filtrado pero no pudo superar al meta ibicenco, que se hizo grande ante el delantero lorquino.

Castel tuvo la oportunidad de resarcirse de nuevo de cabeza tras el buen centro de Mumo pero picó en exceso su testarazo y Fuzato atrapó sin problemas.

Los dos sustos blanquinegros frenaron el ímpetu celeste, que salió con mucho brío al encuentro pero se fue quedando sin ideas ante un Burgos con más poso que supo controlar los tiempos del partido para atacar en el momento preciso y hacer daño a los isleños.

De esta manera, con la UD Ibiza amagando un arreón en las postrimerías de la primera mitad y el Burgos rondando el gol, el trencilla indicó el camino de los vestuarios con el empate inicial en el marcador y todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Un guión similar se vio sobre el verde de Can Misses tras el descanso. El Ibiza intentó volver a adueñarse del balón pero fue el Burgos, tras una gran acción de Sergio Castel para descargar sobre Mumo, el que nuevamente estuvo a punto de inaugurar el electrónico.

El 22 burgalés levantó el periscopio y vio la diagonal para Matos, que hizo bueno un envío algo corto a base de empuje para internarse en el área y sacar después un buen disparo de diestra que salió por encima de la portería local tras encontrar la pierna de un defensor ibicenco en su camino al gol.

Los de Calero estaban mejor plantados en el campo ante un conjunto celeste al que la urgencia le empezaba a pesar en el juego. Con Caro disfrutando de un partido sin sobresaltos, el Burgos ocupaba sus esfuerzos en sofocar algunos pequeños conatos de peligro de Ekain o Coke y, sobre todo, en afinar la puntería para conseguir el primer tanto del choque.

Volea imparable

Cuando parecía que no pasaba nada en el partido, Morante cazó un balón suelto en la frontal del área, se quitó de encima a Curro con un sombrero y se le acomodó sin dejarla caer para conectar una volea estratoférica que se coló por la escuadra izquierda de Caro.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el cuadro blanquinegro, que intentó reaccionar rápidamente con dos acciones ofensivas que no se concretaron en peligro real.

Con las bajas ofensivas arrastradas por el Burgos, Calero puso toda la carne en el asador y metió en el partido a Valcarce y Artola para ayudar al equipo a venirse arriba e ir a por el empate. Y el equipo respondió.

El Burgos metió una marcha más y aculó al Ibiza en su campo en busca de la igualada pero los de Alcaraz, conscientes del botín que acababan de cosechar gracias a la genialidad de Morante, se afanaban al máximo en cada disputa para evitar situaciones de gol que inquietasen a Fuzato.

Con el cuadro castellano volcado en busca del gol, el partido se rompió y Ekain desplegó su repertorio de recursos para dar balones de oxígeno a cada balón que no conseguía hilar en acciones ofensivas el conjunto blanquinegro.

Cada pelota suelta la recogían los delanteros ibicencos con muchos metros para correr y obligaban al repliegue a un Burgos sin la claridad suficiente para crear oportunidades de gol.

Los de Calero seguían empujando arriba y, con espacio atrás, el Ibiza trataba de cerrar el encuentro. Elgezabal y Caro, cerrojos habituales de los blanquinegros, cogieron el encargo de frenar las replicas celestes mientras el resto buscaba por todos los medios un gol que rescatase al menos un punto.

Tras dos avisos previos, el Ibiza aprovechó para cerrar el partido en un contragolpe perfectamente lanzado por Diop para que Kaxe pusiese finiquitase el partido para revivir las esperanzas de permanencia de la UD Ibiza y alejar al Burgos del sueño del play-off de ascenso a Primera.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un destello de calidad deslumbra al Burgos CF en Ibiza