Estévez: «No vamos a ir a León a encerrarnos ni a especular»

Imagen de Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF/Alba Delgado/ BCF
Imagen de Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF / Alba Delgado/ BCF

Fernando Estévez apuesta por mantener la identidad en la visita a la Cultural Leonesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Pese a los malos resultados cosechados, Fernando Estévez habla en positivo de los últimos encuentros del Burgos Club de Fútbol. «Es cierto que los marcadores no han sido los esperados, pero es trabajo del entrenador es no desesperar, mantener coherencia», ha dicho. «Hicimos muchas cosas bien en los dos últimos partidos y debemos mantener nuestra identidad», ha añadido, en una nota de prensa del Burgos CF.

El técnico granadino ha admitido que la derrota ante Unionistas no entraba en los planes y que el equipo lo acusó, pero pronto se levantó. «El lunes los jugadores entrenaron con una intensidad altísima, ayer también y hoy lo mismo. Aunque el domingo y el mismo lunes fueron muy jodidos, llegamos en condiciones anímicas de afrontar con garantías un partido importante», ha explicado Estévez.

Más información

«Debemos quedarnos con las muchas cosas buenas que se hicieron en los dos últimos partidos, en los que merecimos un mejor resultado. Y mantener nuestra identidad: no vamos a ir a León a encerrarnos atrás ni a especular; obviamente nos exigirán en línea defensiva, pero buena parte de las posibilidades de éxito pasan por tener el balón en periodos largos de partido», ha aseverado.

Especialmente porque si algo ha demostrado el primer tercio de temporada, en opinión del entrenador del Burgos, es que no hay «una diferencia alta de juego entre los equipos de la zona alta y de la zona baja», lo que va a dar a su equipo «sus opciones» de sumar en el Reino de León este domingo (17:00 horas).

Un rival de calidad

Eso sin olvidar ni negar la indudable calidad del rival. «No vamos a descubrir a Aridane, pero además tienen en la segunda línea a Hugo o Liberto, y sobre todo tienen a los medios centros Antonio y Sergio Marcos, que es donde marcan la diferencia y es la zona en la que debemos controlarles y tener balón, lo que abrirá nuestras opciones en el partido», ha explicado el de Capileira.

En esa zona, sin embargo, el Burgos tendrá este fin de semana la baja de Undabarrena por acumulación de cartulinas amarillas. «No puedo negar que es un jugador muy importante, pero creo que es la zona en la que mejor estamos dotados. En Las Palmas ya jugó Adrián Cruz en esa posición y lo hizo bien y tenemos por ejemplo la opción de retrasar a Chevi… En esa zona del campo hemos demostrado que tenemos herramientas de garantía para hacer un partido competitivo» ha concluido.

 

Fotos

Vídeos