José María Salmerón, el mejor situado para ser el nuevo entrenador del Burgos CF
El técnico almeriense entrenó la pasada temporada al Recreativo de Huelva y la espera hasta su llegada dependerá del acuerdo del club con Fernando Estévez para la rescisión de su contrato
A rey muerto, rey puesto. José María Salmerón será, presumiblemente, el nuevo entrenador del Burgos CF. El técnico almeriense es el mejor posicionado para ocupar el banquillo que deja libre Fernando Estévez, después de que este lunes fuera destituido desde la distancia. El máximo accionista del club, Antonio Caselli tomó la decisión de rescindir el contrato del granadino, que llevaba un inicio de liga malo y que no había sabido conservar una victoria de dos goles ante el CD Tudelano. Ese empate del jueves colmó la paciencia del dirigente y ayer se le comunicó la decisión.
La salida de Estévez le saldrá cara al club, pues cuenta con dos temporadas de contrato y está arropado por un equipo técnico que quizá Salmerón no acepte. Cuán caro le saldrá al Burgos CF se negociará en las próximas horas, una vez Caselli, y su hijo y consejero delegado, Franco, lleguen a Burgos este martes.
De hecho, la paciencia que se ha tenido con Estévez, que ha sumado 7 de 21 puntos posibles y tiene al equipo en decimocuarto lugar de la clasificación, ha sido más de la esperada, precisamente por el coste de su despido.
Por su parte, Salmerón espera rubricar el acuerdo y hacerse cargo del equipo este mismo domingo, ante el Osasuna B (17:00 horas). Antes de eso, el club debe de cerrar el acuerdo de rescisión del contrato con Estévez, porque de lo contrario, sería el entrenador ayudante, 'Fosky', quien tendría la responsabilidad de dirigir el partido.
Más información
Salmerón ha sido entrenador de la cantera del Real Madrid y ha dirigido a varios clubes en Segunda B, como el Almería, el Fuenlabrada o el Recreativo de Huelva, su último club como técnico. Además, Salmerón ha estado cinco temporadas en Segunda, con el Poli Ejido, el Lorca, el Alavés y el UCAM Murcia, con quien ascendió a la categoría de plata del fútbol español.