Kevin García: «No me preocupan los rumores, tengo confianza en mi juego»

El lateral balear Kevin García. /Alba Delgado/Burgos CF
El lateral balear Kevin García. / Alba Delgado/Burgos CF

El lateral de Burgos Club de Fútbol desmiente su posible salida del equipo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tras una primera mitad de temporada complicada por las lesiones, Kevin García empieza a disfrutar en el Burgos Club de Fútbol. El lateral balear ha pasado este mediodía por sala de prensa y ha restado importancia a los rumores que apuntan a una posible salida del equipo asegurando que tiene la confianza del entrenador y que espera devolvérsela con buenas actuaciones.

«Para mí ha sido un inicio de temporada difícil. Comencé bien, estaba a gusto, pero con las lesiones lo he pasado mal porque soy un poco cabezón, arriesgué y seguí jugando pese a los dolores y eso me ha hecho mella», ha admitido. «Por suerte, ahora ha quedado atrás y estoy pudiendo participar. Llevo muchos años en esto del fútbol y sé cómo son todos los mercados, por eso no me preocupa y tengo confianza en mi juego», ha añadido.

Y una vez que se ha encontrado bien físicamente ha dispuesto también de la confianza del técnico, Fernando Estévez. «Me ha dado confianza y espero devolvérsela con buenas actuaciones, seguir creciendo tras los últimos partidos», ha expresado. Y es que Kevin se ha sentido cómodo en las victorias ante Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina, en las que ha sido titular: «Tengo el apoyo de Cantero, que es un animal defensivamente y hace muy bien las coberturas lo que me permite incorporarme al ataque sin miedo», ha asegurado el exjugador del Guijuelo.

Precisamente, en su etapa en el cuadro chacinero, Kevin se midió al Unión Adarve y por ello sabe de la dificultad del duelo de este domingo (12:00 horas). «Han cambiado de campo de juego, pero es de dimensiones y características similares. Y lo recuerdo como la salida más complicada de la temporada», ha comentado. Porque en un césped como el del García de la Mata «se juega mucho al otro fútbol, por lo que debemos estar muy atentos a no cometer errores, a evitar los balones divididos», ha comentado.

Así, ganar es fundamental para certificar las buenas últimas actuaciones y evitar dar un paso atrás. Y cuestionado sobre hasta dónde pude llegar el equipo tras las victorias logradas, ha evitado marcar objetivos: «No sería bueno marcar metas ni mirar más allá de este domingo. Solo importa el Unión Adarve», ha concluido.