Menéndez: «La victoria era obligada»

Alejandro Menéndez, técnico del Burgos CF./GIT
Alejandro Menéndez, técnico del Burgos CF. / GIT

El técnico del Burgos reconoce que el juego frente al Izarra no ha sido excelso, pero da por bueno el resultado habida cuenta de las «dificultades»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Satisfecho a medias. Así se ha mostrado hoy el entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez, tras la victoria de su equipo frente al CD Izarra. Y es que, a pesar de regresar a la senda del triunfo y el buen fútbol desplegado en los primeros 25 minutos, el cuadro blanquinegro no ha cuajado un gran partido. «La victoria era obligada» y se ha ganado. «Prefiero quedarme con eso», ha asegurado el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

En este sentido, el entrenador asturiano ha valorado el juego de su equipo en los primeros 25 minutos. «Empezamos muy bien. Por control de juego, posesión de balón y llegadas al área fuimos un equipo superior» en los primeros compases, ha explicado. Sin embargo, ha añadido, a raíz del obligado cambio de Adrián Cruz, el Burgos CF empezó a «sufrir». «Tuvimos dos o tres pérdidas y nos descompusimos. En el segundo tiempo se intentó corregir, pero no fuimos capaces» y el equipo acabó sufriendo a pesar de tener el partido encarrilado, ha reconocido Menéndez.

Más información

Eso sí, el técnico asturiano ha insistido en no ver sólo lo negativo. «Hay que mencionar lo que no está bien, pero también valorar lo que se ha hecho bien, que han sido muchas cosas», ha subrayado. No en vano, el Burgos CF ha tenido que luchar hoy contra «muchas cosas». La primera, el propio Izarra, un equipo «rocoso» que «se está jugando la vida». Y la segunda, la plaga de lesiones. «Estamos jugando sin seis titulares» y eso condiciona, incluso, los entrenamientos. «A veces no nos da ni para entrenar», ha destacado. Y es que, aunque «no es una disculpa», esa situación sí supone un hándicap.

Además, Menéndez insiste en que el equipo continúa evolucionando favorablemente. «Vemos a un equipo que llega más fácil al área», por lo que se confía en que las útlimas cinco jornadas se pueda dar todavía alguna alegría a la parroquia.

 

Fotos

Vídeos