Duelo de altura en El Plantío... si el tiempo lo permite

La nieve de las últimas jornadas ha afectado al terreno de juego/@Burgos_CF
La nieve de las últimas jornadas ha afectado al terreno de juego / @Burgos_CF

El Burgos CF y el Barakaldo se enfrentarán mañana a las 17 horas si el estado del terreno de juego es aceptable tras la nevada que ha obligado a retrasar el inicio del encuentro

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

A la espera de conocer en qué estado amanecerá mañana el terreno de juego de El Plantío. Así están el Burgos CF y el Barakaldo, que teóricamente debían enfrentarse a partir de las 12 horas de mañana, un horario que se ha retrasado debido a las inclemencias meteorológicas. La nieve acumulada durante las dos últimas jornadas, unida a las gélidas temperaturas, ha afectado de lleno al campo y ambos clubes han decidido modificar el horario inicial. Así, a las 9:30 de la mañana, el equipo arbitral y los representantes de los dos clubes analizarán el estado del terreno de juego. Si está en condiciones, el encuentro se disputará a las 17 horas. Si no, cabe la posibilidad de que se aplace a otra fecha.

La Previa

burgos CF
Saizar; Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko; Ramón Blázquez, Adrián Cruz, Abel Suárez, David Martín; Adrián Hernández e Íker Hernández.
barakaldo
Txusta; Andrada, Rubén, Etxeba, Olartua, Baba, Galder Cerrajería, Son, Jurgi, Buenacasa y Alain.
árbitro
Imanol Irartzun Artola (Colegio Navarro).
estadio
El Plantío.
hora
17 horas si el campo está en condiciones. A primera hora de la mañana se decidirá si se juega o no.

Esta circunstancia ha trastocado, y mucho, la planificación de un partido marcado en rojo para ambos equipos. No en vano, se trata de dos conjuntos llamados a pelear por entrar en el play off y que hacía mucho tiempo que no se veían las caras.

En esta ocasión, el Burgos afronta el choque en una posición más cómoda. Tras la victoria del pasado fin de semana frente al CD Vitoria, el cuadro dirigido por Patxi Salinas acumula 28 puntos, lo que le ha permitido meterse en la zona noble. Aún así, el cuadro burgalés necesita abrir brecha con sus perseguidores, entre los que se encuentra la Real Sociedad B, el Gernika y el Tudelano.

Algo más retrasado en la calsificación va el propio Barakaldo, que acumula cinco jornadas sin ganar. Además, el equipo vizcaíno, que este año celebra su centenario, todavía no conoce la victoria lejos de Lasesarre, una circunstancia que está lastrando su rendimiento.

A pesar de ello, el propio Salinas ha insistido durante toda la semana en la dificultad del choque. No en vano, y resultados al margen, el Barakaldo cuenta con una plantilla muy potente, en la que se mezcla veteranía y juventud y en la que destacan hombres como los exblanquinegros Galder Cerrajería o Ander Vitoria. Eso sí, éste último, que pasa por ser el máximo goleador del equipo con siete tantos en su cuenta particular, se perderá el choque por lesión.

Sin duda, esa ausencia supone un alivio para el Burgos, que tras recuperar sensaciones ante el CD Vitoria, debe dar un paso al frente si quiere ratificar su condición de favorito. Para ello, el equipo deberá seguir trabajando para recuperar la solidez defensiva demostrada en las primeras jornadas y mantener la pegada que está empezando a demostrar en las últimas semanas.

Sin Borda

De momento, Salinas cuenta con todos sus hombres para la disputa del encuentro, a excepción de Aritz Borda. Todo hace indicar que su sustituto en el eje de la zaga será Ayoze, si bien, el técnico vasco podría plantear una propuesta alternativa. También hay dudas del centro del campo hacia arriba, toda vez que Carlos Álvarez, apartado del equipo titular en los últimos partidos, se reencontró con el gol en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos