A por la primera victoria para lograr «serenidad»

Imagen del partido de pretemporada entre Calahorra y Burgos/Burgos CF
Imagen del partido de pretemporada entre Calahorra y Burgos / Burgos CF

El Burgos se enfrenta en El Plantío al Calahorra ese domingo a las 17:00 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF está decidido a lograr la primera victoria de la temporada. Este mismo domingo tiene la próxima oportunidad para conseguirlo en la cuarta jornada liguera. Será en El Plantío a las 17:00 horas contra el Calahorra.

Y es que el Burgos CF no ha tenido el comienzo de temporada deseado, ya que solo ha sido capaz de sumar tres puntos en sendas jornadas. Enfrente tendrá al Calahorra que ha tenido un arranque mucho más acertado. Un total de cinco puntos han subido en el casillero y todavía no conoce la derrota esta temporada.

Bien es cierto que a pesar de los datos de la competición, los blanquinegros ya se han enfrentado recientemente con los de Calahorra. Se vieron las caras el pasado 7 de agsoto, el partido finalizó con un 0-2 favorable a los burgaleses, que cosecharon una gran victoria de pretemporada en La Planilla.

La previa

árbitro:
Ekaitz Iñiki García. Comité vasco.
estadio y hora:
El Plantío. 17:00 horas.

El técnico del equipo burgalés - que ha convocado a la plantilla al completo- no podrá contar con Borja Sánchez, sancionado tras ver tarjeta roja en el último partido. Por el contrario, Carlos Indiano «ya está en perfectas condiciones» y podría saltar al tereno de juego contra el Calahorra, tal y como ha asegurado el técnico del Burgos CF, Fernando Estévez.

Más allá del terreno de juego ha sido una semana convulsa para el club burgalés. Cabe recordar que César Traversone fue destituido como director deportivo hace unos días. El técnico granadino a evitado pronunciarse sobre este hecho para centrarse exclusivamente en el duelo del domingo con el Calahorra «entre ceja y ceja» y reconociendo el valor que tendría una victoria que daría «serenidad» al equipo.

Además, el Plantío está de estreno. En esta jornada, los socios ya podrán situarse en sus asientos de la grada Lateral. Se cierra, así, un paso más de la remodelación del estadio municipal, que ya abrió sus puertas del Fondo Norte hace dos semanas.