Borrar
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF. BC

Ramis insiste en mantener la máxima exigencia en la recta final

El técnico catalán prepara el partido frente al Levante con las ausencias aseguradas de Grego Sierra, Curro y Ojeda

Viernes, 23 de mayo 2025, 18:12

A priori, el Burgos CF ya no tiene grandes objetivos para estas dos últimas jornadas de liga, pero la exigencia sigue siendo máxima. Así lo ha subrayado hoy el entrenador del conjunto blanquinegro, Luis Miguel Ramis, quien ha insistido en que «la responsabilidad es mirar hacia adelante y crecer».

En este sentido, el técnico catalán ha asegurado que «los jugadores siempre tienen que marcarse un objetivo» y la posibilidad de bajar los brazos «no existe» en su código ético.

De hecho, ha descartado hacer rotaciones 'gratuitas' en estas dos últimas jornadas. «Yo no regalo minutos», ha subrayado Ramis en la previa del partido ante el Levante. Eso sí, tal y como ha asegurado, se espera alguna concesión. Por ejemplo, ha afirmado, Raúl Navarro, que presumiblemente se despedirá de la afición tras varios años vistiendo la camiseta blanquinegra, «tendrá minutos seguro».

Habrá que ver si otros jugadores menos habituales gozan de presencia frente al Levante, teniendo en cuenta la categoría del rival y, sobre todo, la ausencia de tres jugadores importantes en el Burgos, como son Grego Sierra, Curro Sánchez y Dani Ojeda.

La ausencia del primero, sancionado, supone un contratiempo para Ramis, que deberá buscar otro compañero de baile para Aitor Córdoba en el eje de la zaga. Tanto Florian como Arroyo pueden jugar en esa posición, pero también podría debutar Milicic.

Por su parte, Curro se mantendrá apartado un tiempo de los terrenos de juego por una molestia en la rodilla que «podía ir a más» y que ya le dejó fuera de la convocatoria el fin de semana pasado por precaución, mientras que Ojeda tiene programada una operación en la nariz.

En todo caso, juegue quien juege, el objetivo es claro: brindar una última victoria en casa a la afición e intentar acabar la temporada en la mejor posición posible. Además, la visita del Levante, que se plantará en El Plantío con opciones de sellar el ascenso directo e incluso de cantar el alirón, es un estímulo, según ha apuntado el técnico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ramis insiste en mantener la máxima exigencia en la recta final

Ramis insiste en mantener la máxima exigencia en la recta final