Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 19 de junio
Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF. BC

Ramis: «Qué mejor que acabar la temporada con una victoria»

El entrenador del Burgos CF insiste en mantener el foco competitivo hasta el final

Viernes, 30 de mayo 2025, 17:10

El mensaje de Luis Miguel Ramis es claro: «No es lo mismo acabar la temporada con una victoria que con una derrota». Y no lo es por muchos factores, tanto anímicos como deportivos y, evidentemente, económicos. Y es que, aunque el Burgos CF ya no tiene sobre la mesa ningún gran objetivo deportivo de cara al último partido de la temporada, sí que tiene en juego parte del reparto de la tarta televisiva. Cuanto mejor clasificación tenga a final de campaña, mayor será la aportación económica de cara a la temporada que viene.

Pero al margen de eso, Ramis ya está pensando a largo plazo. Y el técnico tarraconense tiene claro que mantener la línea competitiva de los últimos meses en la recta final es clave para empezar la próxima pretemporada con el equipo enchufado.

En este sentido, ha asegurado, «todo lo que tengas adelantado de cara a la temporada siguiente es buena noticia». Y las impresiones son buenas. «Los jugadores ya saben cuál es la dinámica de entrenamientos y la intención que tenemos con ellos. Teniendo esa buena base es más fácil construir» y «somos optimistas de cara a pensar que podemos tener posibilidades de seguir creciendo» la próxima campaña, ha señalado Ramis en la previa del partido frente al Málaga.

Una temporada que, de hecho, ya se ha comenzado a planificar. Tiempo atrás ya se formalizaron las renovaciones de Appin y Expósito y el propio Ramis ha reconocido que esta semana se ha hablado ya con jugadores en torno a su futuro en el club.

A este respecto, el técnico ha reconocido que esa circunstancia puede provocar «un poco más de despiste», que se suma a «la ansiedad y ganas de descansar» que pueden tener algunos. Sin embargo, ha insistido, su obligación es precisamente «focalizar la atención de los jugadores hasta el último minuto».

En este caso, la cita será frente al Málaga, un «equipo fresco, dinámico y con mucho ritmo» que además cuenta con «mucho talento a nivel individual», sobre todo de medio campo hacia adelante. Un equipo que «ha mantenido una continuidad» que le ha permitido «salir de una situación incómoda.

Varias bajas

Sea como fuere, Ramis no podrá contar en La Rosaleda con Álex Sancris, que se perderá el último partido con la camiseta blanquinegra tras ver la roja desde el banquillo en el descuento del partido frente al Levante. Tampoco estarán disponibles Ojeda, recién operado de la nariz, Appin y Curro, con quienes se ha decidido «no forzar» y cuidarlos ya para la próxima campaña, así como Konan. «Tiene unas molestias que aparecieron ayer y marcha a Madrid porque va con la selección», ha deslizado Ramis.

Quien sí estará será Expósito, que tenía la posibilidad de incorporarse al Promesas para ayudar al filial en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Una posibilidad que el equipo técnico ha descartado de plano por varios motivos. «Marcelo está dispuesto a lo que sea, pero hemos estado hablando» y lo cierto es que «lleva dos años sin vacaciones», con una lesión importante de por medio y «emocionalmente no está preparado». Además, Ramis, quien considera al centrocampista «jugador del primer equipo a todos los efectos», ha insistido en que este tipo de movimientos «pueden ser contraproducentes», toda vez que el jugador apenas ha estado presente en la dinámica del filial durante toda la campaña.

En todo caso, el técnico catalán prevé estar en El Plantío para ver el partido del Promesas frente al Tordesillas con la esperanza de que el filial dé un paso al frente en su camino a Segunda RFEF. Y es que, el ascenso sería «muy positivo para el crecimiento» de los canteranos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ramis: «Qué mejor que acabar la temporada con una victoria»

Ramis: «Qué mejor que acabar la temporada con una victoria»