Ramis: «La tendencia tiene que ser de un equipo con continuidad»
El nuevo entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, busca conseguir que el equipo tenga «ambición y tranquilidad» en clasificarse en los puestos altos de la tabla
El nuevo entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha llegado al club blanquinegro poniendo en valor la confianza depositada en él y la misma que ve actualmente con su equipo. Ha seguido los partidos de los burgaleses desde antes de su fichaje, «los he seguido en los últimos años y he visto bastantes partidos», aunque sabe que tiene por delante mucho trabajo por delante, «hay jugadores que necesitan esa inyección».
Sin embargo, deja claro que la plantilla del Burgos «tiene mucha calidad» y «el grupo está comprometido». La mala racha que lleva arrastrando el equipo es para Ramis «es normal en todos los clubes, pero hay que cambiarla», aunque asegura que con la buena actitud y la calidad de todos ellos «será más fácil enmendar la situación».
Al margen de la mejora en algunas facetas tanto defensivas como ofensivas, «la tendencia tiene que ser de un equipo con continuidad» para cumplir los objetivos que se ha marcado el equipo técnico. Esa continuidad debe ser un trabajo de todos para que «nuestras rivales nos vean como un equipo fuerte».
Uno de los factores que hacen al Burgos un equipo fuerte es «el empuje que da el estadio«, lo valora como »extraordinario« y subraya »el respeto de la gente que le tienen a su equipo». El apoyo de la afición seguirá siendo fundamental, «ahí está el hecho de que fuera uno de los mejores clubes como local de la pasada temporada».
Objetivos
El primer y principal objetivo que quieren conseguir «es mejorar y quedar lo más arriba posible». La necesidad de ascenso es un tema que no se ha tratado con la Dirección Deportiva, ni le han marcado llegar al play off. Otro de los asuntos que no se ha llegado a hablar con el club son los posibles fichajes en el mercado de invierno.
Aunque Rami ha señalado que la temporada es muy larga y que el equipo ya ha sufrido su primera lesión de gravedad y eso supone que «en algún puesto estamos un poco más justos de efectivos». Por eso necesita una plantilla con «continuidad en lo emocional, en el trabajo, tener claro lo que hacer», para ello pide «ser extraordinariamente exigentes en el trato con ellos y en el trabajo del día a día».
«Queremos que los jugadores jueguen en campo contrario», por ello cree que el trabajo de los delanteros debe tener una «atención específica». Con esto lo que busca el actual entrenador del Burgos CF es que «se juegue el partido que queremos nosotros, no el del rival».
Su primera prueba es el Real Oviedo, rival al que se enfrenta el Burgos este domingo a las 14 horas fuera de casa, más en concreto en el Estadio Carlos Tartiere. Todavía «es pronto para conocer» el modo de juego de su plantilla, por ello no oculta su intención de mantener su clásico 4-4-2, pero «pero los sistemas solo valen para el inicio de los partidos y luego se van adaptando según transcurren».
Ramis no quiere que su equipo sea defensivo, aunque lo que busca es que «defienda bien», elemento básico para ganar partidos y «crecer en ellos».