Ver 32 fotos
El Real Oviedo pone al Burgos frente al espejo
El cuadro blanquinegro firma una gran primera mitad y consigue adelantarse, pero los asturianos tiran de eficacia y remontan para romper la racha del Burgos
Oportunidad perdida. El Burgos CF vio cortada hoy su buena racha tras caer derrotado en El Plantío frente a un Real Oviedo que demostró con hechos por qué se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso. De nada sirvió el buen arranque de los hombres de Ramis, que firmaron una gran primera mtiad y consiguieron ponerse por delante en el marcador con justicia. Y es que, el conjunto carbayón tiró de eficacia y acabó aprovechando sus dos úncias ocasiones claras del encuentro para remontar y llevarse los tres puntos de El Plantío.
Burgos CF
Cantero; Arroyo, Grego Sierra, Florian, Íñigo Córdoba (Konan, min.73); Atienza (David González, min.84), Barès (Quintanilla, min.46); Sancris, Curro, Borja Sánchez (Elady, min.55); Fer Niño (Espiau, min.55).
1
-
2
Real Oviedo
Aarón; Nacho, Costas, Calvo, Pomares; Seoane (Luengo, min.69), De la Hoz (Sibo, min.46), Colombatto; Hassan (Moyano, min.46), Alemâo (Paraschiv, min.86), Ilyas (Portillo, min.78).
-
Goles: 1-0, min.28: Borja Sánchez; 1-1, min.39: Alemâo; 1-2, min.54: Dani Calvo.
-
Ärbitro: Guzámn Mansilla (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Grego Sierra y Florian por el Burgos CF y a De la Hoz por el Real Oviedo.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de El Plantio ante 11.156 espectadores. Alrededor de un millar de aficionados del Real Oviedo en las gradas.
Planteó Ramis varios cambios de inicio, motivados en parte por la ausencia del capitán Aitor Córdoba. Al final, de entre todas las posibilidades, el técnico catalán apostó por desplazar a Florian al eje de la zaga y dejar el carril zurdo para Íñigo Córdoba, acompañado en la banda por Borja Sánchez, que se enfrentaba a su propio equipo y acabaría siendo protagonista. También Gabriel Barès entraba en el once para aportar creatividad al centro del campo, mientras que Fer Niño volvía a la punta de ataque.
Y Ramis pareció dar con la tecla, al menos en los primeros compases, en los que el Burgos salió en tromba en busca de la portería rival. No se había disputado ni un minuto de juego cuando Atienza probaba los reflejos de Aarón cabeceando con clase un gran centro de Curro que acabó en saque de esquina.
Los blanquinegros presionaban mucho y bien la salida de balón del Real Oviedo, aprovechando la profundidad de Íñigo Córdoba y Sancris para buscar centros laterales y castigar a los carbayones en la zona caliente.
Grego Sierra probaba fortuna minutos después con un tremendo zurriagazo desde lejos que se marchó desviado por poco, y Curro tuvo en sus botas el primero de la tarde después de que la presión de Sancris y Fer Niño permitiera ganar un balón dentro del área.
Sin embargo, acabaría siendo Borja Sánchez el encargado de abrir el melón. Lo hizo en el 28, después de que el Real Oviedo se hubiera desquitado de la presión inicial, entrando desde segunda línea y cabeceando sin oposición un magnífico centro de Sancris. El asturiano, cedido en el Burgos por el propio Real Oviedo no celebró el tanto, pero subió al marcador.
El conjunto blanquinegro estaba firmando un buen choque. Serios en defensa, ordenados en el centro del campo y muy activos en la presión y la búsqueda de segundas jugadas, los hombres de Ramis llevaban la manija del encuentro ante un Real Oviedo que, sin embargo, escenificó su pegada en la recta final del primer acto.
En el 39, Alemâo cazaba un balón en el segundo palo tras una buena jugada de ataque y cabeceaba al fondo de la red. Muy poco necesitó para empatar el encuentro el conjunto carbayón, que apenas había rematado una vez entre los tres palos, suficiente como para poner la igualada.
El tanto asturiano, de hecho, cayó como una losa sobre el Burgos, que se marchó al descanso con la sensación de haber desaprovechado una magnífica puesta en escena.
Remontada
Una puesta en escena que cambió tras el paso por vestuarios. Ramis movía el banquillo y daba entrada a Quintanilla por Barès, mientras Calleja hacía lo propio con Sibo y Moyano. Los cambios parecieron sentar mejor al Real Oviedo, que regresó al verde con un punto más de intensidad. La suficiente como para pisar área a las primeras de cambio. El propio Moyano probó con un disparo cruzado desde el pico del área al que Cantero respondió con solvencia en el 51. Y cuatro minutos después se consumaba la remontada con un cabezazo de Dani Calvo, que no desaprovechó el regalo defensivo ofrecido por el Burgos en la salida de un saque de esquina.
Intentó despertar de nuevo el Burgos a raíz del segundo gol carbayón. Ramis puso en liza a Espiau, Elady y, minutos más tarde, a Konan, que debutaba con la camiseta blanquinegra. Pero lo cierto es que a los de El Plantío les costó mostrar de nuevo su mejor versión. El Real Oviedo, muy cómodo con el resultado, que le ponía líder provisional, supo mantener el orden y anular el juego de un Burgos demasiado plano, incapaz de meter mano a su rival.
De hecho, y más allá de un disparo lejano de Sancris atajado con solvencia por Aarón, el cuadro blanquinegro apenas consiguió pisar zona peligrosa en toda la segunda mtiad. Ni siquiera en los últimos compases, en los que El Plantío reclamó algo más a su equipo, que sólo tuvo alguna opción en un postrero disparo de Elady que se marchó muy alto.
Al final, una derrota que rompe la racha del Burgos y le mantiene en la zona peligrosa una jornada más.