Salinas: «El objetivo era pasar»

Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF/CLR
Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF / CLR

El entrenador del Burgos CF reconoce la falta de pegada del equipo, pero pone en valor el juego y las ocasiones generadas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, ha asegurado hoy que el equipo ha cumplido con el objetivo marcado para la Copa Federación, que «era pasar de ronda», a pesar de no haber podido superar al Real Avilés en un partido en el que sus jugadores han sido mejores, pero han vuelto a demostrar una evidente falta de gol.

En este sentido, Salinas ha insistido en que el Burgos ha dispuesto de «siete u ocho» ocasiones claras de gol, pero la pelota, al igual que ha sucedido ya en otros envites esta temporada, se ha negado a entrar en la portería rival. Ante ese escenario, ha reconocido, no queda otra que «seguir trabajando y espera a que entren». Y «entrarán», ha asegurado.

Sea como fuere, y al margen de la falta de gol, Salinas ha querido poner en valor el trabajo de sus jugadores frente al Real Avilés. No en vano, el Burgos ha jugado «con gente del filial» y «los chicos han cumplido a un nivel muy alto» para conseguir el pase de ronda en una competición que el propio Salinas ha reconocido en varias ocasiones que no es de su agrado.

Sea como fuere, el capítulo de la Copa Federación se ha cerrado por el momento y el equipo piensa ya en el «importante» partido frente al Leioa del próximo domingo. Un choque que, en caso de ganar, colocaría al Burgos con 32 puntos al final de la primera vuelta del campeonato, lo que sería una «cifra muy buena».

A este respecto, y a pesar de que al equipo todavía le «faltan cosas», Salinas valora la primera vuelta, insistiendo en que el Burgos está «a dos puntos del play off» y ha sido «defensivamente el mejor equipo del grupo con diferencia». Ahora, solo falta materializar las ocasiones, ya que «con 14 goles no se puede aspirar a mucho más», ha sentenciado.

 

Fotos

Vídeos