El Burgos CF, a por la segunda victoria de la temporada

El Burgos consiguió sumar el pasado fin de semana su primera victoria en liga. /GIT
El Burgos consiguió sumar el pasado fin de semana su primera victoria en liga. / GIT

El Burgos CF visita mañana (12:00 horas) al Sanse con el objetivo de ratificar el cambio de tendencia tras un inicio de temporada plagado de dudas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Toca demostrar que la victoria del pasado fin de semana no es una excepción, sino un cambio de tendencia. El Burgos CF visitará mañana (12:00) el campo de Matapiñonera para enfrentarse a la UD San Sebastián de los Reyes en un choque que para los hombres de José manuel Mateo tiene una importancia vital.

La Previa

UD San Sebastián de los Reyes:
Irureta; Pozo, Aliaga, Valverde, Zazo, Mario Sanjurjo, Kata, Sánchez, Castel, Perales y Carlitos.
Burgos CF:
Saizar; Aldalur, julio Rico, Acosta, Jaso; Madrazo, Beobide, Adrián Cruz, Annor; Rojano y Cervero.
Árbitro:
Domato pedreira (Colegio Balear).
Estadio y Hora:
Matapiñonera. 12 horas.

Y es que, a pesar de que la temporada está aún en ciernes, lo cierto es que en apenas un mes se han generado demasiadas dudas. El juego del equipo no ha sido el más destacado y los resultados no han acompañado. De hecho, pese a la victoria del pasado domingo ante el Deportivo Fabril, el Burgos se sitúa ahora mismo en la zona baja de la clasificación con apenas cinco puntos en cinco jornadas.

Eso sí, el escenario cambiaría radicalmente encadenando un par de buenos resultados. Y eso es precisamente lo que buscará el cuadro blanquinegro en tierras madrileñas, donde se presentará con un buen plantel.

De hecho, más allá de la victoria frente al Fabril, la mejor noticia para el Burgos es la recuperación paulatina de efectivos. Toni Rojano ya está a total disposición del técnico navarro -ya jugó frente al filial del Deportivo de La Coruña y la Arandina en la Copa Federación- y Adrián Cruz se ha recuperado totalmente de las molestias en la espalda que le han impedido ser de la partida en los primeros compromisos ligueros.

También parece que podrá vestirse de corto Beobide, que el pasado domingo se cayó de la convocatoria minutos antes del pitido inicial tras sufrir una sobrecarga. Tras unos días en el dique seco, el centrocampista vasco se ha sumado con normalidad a las últimas sesiones de entrenamiento, por lo que todo hace indicar que estará disponible. A las bajas de larga duración como son las de Andrés y Chevi, se suman en esta jornada las de Kevin y Elliot Gómez por decisión técnica.

Con todo, habrá que ver qué dibujo plantea Mateo sobre el césped, después de los buenos resultados obtenidos con dos delanteros durante la segunda parte del encuentro frente al Fabril.

Enfrente estará un equipo que plantea un juego abierto. Así de hecho lo demuestran sus estadísticas, con nueve goles a favor, pero otros nueve en contra, así como una sola victoria por tres empates y una derrota.

 

Fotos

Vídeos