Más de 25.000 personas abarrotan a media mañana el Nacional de Galgos en Nava del Rey

Asistentes a los octavos de final en Nava del Rey en esta jornada de sábado. /Rodrigo Jiménez
Asistentes a los octavos de final en Nava del Rey en esta jornada de sábado. / Rodrigo Jiménez

Las carreras han comenzado a media mañana tras las bajas temperaturas registradas esta madrugada

L. SANCHO

El corredero de Nava del Rey es testigo desde primera hora de la mañana de este sábado de la prueba reina de galgos del país, donde se disputan los octavos de final de la Copa del Rey con mayor expectación si cabe que en las multitudinarias citas anteriores.

Son miles las personas que desde poco después de las 9:00 de la mañana han empezado a abarrotar la localidad. De tal forma que sobre las 13:30 horas, la organización y Protección Civil habían contabilizado ya 13.200 vehículos, lo que podría hablar de más de 25.000 personas solo durante la mañana en esta población vallisoletana.

Tras pasar el reconocimiento veterinario, Diana de Silva se ha encargado de inaugurar las colleras en busca de la manteleta de campeón, que se disputarán este año 13 galgos de distintas comunidades autónomas, cuatro de ellos de Castilla y León.

El sol contribuye en esta jornada a que la Cuesta de los Picos esté prácticamente llena de aficionados jaleando y disfrutando con las carreras. Además, en el interior de la carpa de 2.400 metros cuadrados se han instalado las habituales pantallas para poder seguir la competición o adquirir alguno de los productos que ofertan una treintena de expositores.

Los octavos se desarrollarán hasta que empiece a anochecer en esta primera jornada, aunque lo habitual es que no dé tiempo a terminar todas las clasificaciones y culminarlas en la jornada de mañana.

Tras el sorteo de colleras realizado ayer, se disputarán de la siguiente manera:

- Diana de Silva.

- Fábula de Tron y Paloma de Cerrano.

- Chaparrita de Triki y Corina de Martos.

- Juraíto del Garrapa y Ada de Cantimpalos.

- Mágina del Rocío y Tania de los Montes.

- Pelaya de Safesa y Mara del Moreno de Albacete.

- Mosca de Urriellu y Pila.

- Pobretón de la Raña.

 

Fotos

Vídeos