El aventurero Jesús Calleja agradece a la sanidad pública la atención recibida tras su accidente de bici

Jesús Calleja muestra el vendaje de su clavícula en el vídeo de Twitter./TWITTER
Jesús Calleja muestra el vendaje de su clavícula en el vídeo de Twitter. / TWITTER

El leonés asegura que es «no hay un país en el mundo» donde la cobertura médica funcione tan bien

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El aventurero leonés Jesús Calleja ha agradecido a través de un vídeo la atención que ha recibido por parte del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Seguridad Social tras fracturarse una clavícula en un accidente de bicicleta en las cercanías de la localidad leonesa de Villar de Ciervos.

En un vídeo publicado en la noche de este martes en su cuenta de la red social Twitter, Calleja explicaba, unas horas después de sufrir el accidente, que estaba bien, ya se encontraba en su domicilio y que le habían colocado un vendaje «muy especial» que le permite mover el brazo, según ha asegurado.

Más información

De hecho, ha afirmado que prevé poder afrontar el rodaje de un episodio de su programa 'Planeta Calleja' previsto para la próxima semana ya que, ha añadido, tiene «el umbral de dolor muy alto».

El aventurero ha querido agradecer a todas las personas que se han «preocupado» por él desde que en la tarde de este martes se conoció que había sufrido un accidente de bicicleta y también ha incidido en destacar el trabajo del 112 «que funciona de maravilla en este país» y a la Seguridad Social, aunque fue atendido en el Complejo Asistencial de León, de Sacyl.

«Os aseguro que no existe un país en el mundo que funcione tan bien, un orgullo vivir en este país», ha añadido Calleja en el mensaje con el que acompaña a su vídeo.

Jesús Calleja sufrió un accidente a primera hora de la tarde de este martes cuando circulaba en bicicleta por una pista forestal en Villar de Ciervos (León) y tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.