Los burgaleses Laura Domínguez y Félix Díez repiten en las listas autonómicas de Podemos

Díez y Domínguez junto con Fernández/BC
Díez y Domínguez junto con Fernández / BC

El proceso de primarias se ha cerrado con la elección de Pablo Fernández como cabeza de lista, con casi 2.000 votos a favor

EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su Grupo Parlamentario en las Cortes, Pablo Fernández, ha sido elegido en el proceso de primarias como cabeza de lista para las elecciones autonómicas con 1.969 votos a favor y 144 en blanco, según los datos facilitados por la formación.

Junto con el encabezamiento de la candidatura, en la que repetirá como aspirante a la Junta Pablo Fernández, se ha votado entre los aspirantes a integrar estas listas, si bien los resultados se refieren exclusivamente al orden de puntuación obtenido, como advierte la formación.

Las papeletas provinciales serán definidas una vez que se hayan alcanzado los acuerdos con las fuerzas aliadas y aplicando el mecanismo aprobado por la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, incluido en el Documento 'Feminismo En Movimiento Para Todas'.

Más información

Así, de entre los 81 nombres incluidos en la lista, en los primeros puestos destacan nombres como los actuales procuradores burgaleses Laura Domínguez (1) y Félix Díez Romero (11) o el palentino Ricardo López Prieto (5), además de los actuales secretarios provinciales de Podemos Valladolid, Israel Álvarez Calzada (3) y Salamanca, Ignacio Paredero (13).

Completan estos primeros puestos María Luis Varela Fuertes (2), Lorena Hernández Garavís (4), María del Carmen Díez Sierra (6), Jorge Ramiro Alcántara (7), Verónica Mellado Espinilla (8), Rosa María Zurita Ballesteros (9), Miriam Martín Prieto (10) y María Hernández Pérez (12).

 

Fotos

Vídeos