La Caixa renueva la colaboración con 22 entidades dedicadas al trabajo con personas en riesgo de exclusión

La Caixa renueva la colaboración con 22 entidades dedicadas al trabajo con personas en riesgo de exclusión

La obra social de la entidad bancaria acaba de rubricar los convenios asociados al programa Incorpora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Obra Social La Caixa ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de Castilla y León dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

Incorpora Castilla y León está formado por Asociación ESPÁVILA Segovia y Ávila; Asociación PROCOMAR Valladolid Acoge; Asociación TAS; ASPAYM Castilla y León; Asociación Valponasca; FEAFES Valladolid El Puente; Fundación LESMES; Fundación Rondilla; ADES; FOREM CyL; FundaciónProyecto Joven - Proyecto Hombre; Fundación ASPANIAS Burgos; COCEMFE Castilla y León y FEDISFIBUR - COCEMFE Burgos y Fundación CEPAIM Soria.

Además, COCEMFE El Bierzo, Salamanca, Valladolid, Segovia y Soria FADISO y Cruz Roja Salamanca renuevan en el ámbito estatal.

Según han explicado desde la Obra Social de la entidad, Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, eneste caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

Además, tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear «un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan».

Según sus datos, durante el año 2017 el Grupo Incorpora Castilla y León facilitó un total de 1.923 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión a través de la colaboración de 744 empresas castellano y leonesas.

Además, Incorpora dispone desde 2016 de una línea de autoempleo, coordinada en Castilla y León por FEAFES Valladolid - El Puente y Fundación LESMES. A través de esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora que tienen ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral «con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad».

Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que puedan desarrollar su plan de empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos