Borrar
Urgente La lluvia obliga a celebrar el Desenclavo en el interior de la Catedral
El concejal de Zaratán Francisco Javier Lorenzo Piorno (AIZ) en el centro. El Norte
Un concejal de Zaratán da positivo en alcoholemia en un control

Un concejal de Zaratán da positivo en alcoholemia en un control

El edil reconoció los hechos en el pleno celebrado ayer, señaló que «pertenecen a mi vida privada» y pone su cargo a disposición del partido

El Norte

Valladolid

Miércoles, 25 de abril 2018, 07:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Zaratán Francisco Javier Lorenzo Piorno (AIZ) arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia que la Guardia Civil realizó en un control rutinario en la madrugada del pasado día 14 de abril en el mismo Zaratán. La patrulla que realizó el control pertenece al cuartel de la benemérita en Medina de Rioseco, y la sanción administrativa de tráfico deberá ser comunicada en los próximos días al propio interesado y al propio ayuntamiento de Zaratán, que deberá firmar el recibí de la sanción.

En concreto el control estaba situado en la Carretera de La Mota, y la tasa positiva arrojada por el concejal de AIZ (Agrupación Independiente por Zaratán) habría sido de 0´47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La tasa máxima permitida es de 0´20 y la sanción a la que se expone el concejal de Zaratán es de 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Esa misma noche había otro control de alcoholemia en Zaratán en la Carretera de Wamba, y junto al que detectó al concejal Lorenzo Piorno, había otro más de drogas.

En el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria del ayuntamiento de Zaratán celebrada a media tarde de ayer, el concejal fue preguntado al respecto por la alcaldesa del municipio, Susana Suárez. Lorenzo Piorno reconoció los hechos, aunque matizó que la tasa que había dado era de 0´43, sancionable en cualquier caso, negando que pasara también el control de drogas aledaño al de alcoholemia. No obstante, Francisco Javier Lorenzo señaló que «esos hechos forman parte de mi vida privada y mi ámbito personal, sin que deban perjudicar mi labor de concejal». La alcaldesa insistió en su posición de cargo público y del ejemplo que deben dar por su condición a la ciudadanía. Preguntado por si había pensado dimitir, Lorenzo respondió que «pongo mi cargo a disposición del partido», del que ocupa el número dos en las listas, en la oposición, sin mostrar intención de dimitir por el momento. José Vidal Polentinos Sánchez es su compañero de partido en el pleno de Zaratán, número uno y portavoz de AIZ, quien deberá decidir qué hacer con el cargo de su compañero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios