Concepción comparte las reivindicaciones de jueces y fiscales, pero apuesta por el «diálogo»

José Luis Concepción ha presentado esta maána la memoria anual./GIT
José Luis Concepción ha presentado esta maána la memoria anual. / GIT

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, reconoce que jueces y fiscales tienen razones para quejarse

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los jueces y fiscales, que tras varias semanas de movilizaciones han puestos obre la mesa la posibilidad de la huelga, tienen razones para quejarse. Así lo ha reconocido hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, que ha asegurado «compartir» unas reivindicaciones «absolutamente justas». Y es que, al margen de que los jueces y fiscales están trabajando en Castilla y León con «medios obsoletos», las retribuciones no son las acordes.

A este respecto, Concepción ha recordado que hace seis años hubo un «recorte salarial» que «no se ha recuperado» a pesar de los esfuerzos extraordinarios que han tenido que asumir los profesionales de los órganos judiciales al no contar con personal suficiente.

Más información

Eso sí, Concepción difiere de la estrategia adoptada por jueces y fiscales. No en vano, «el diáologo» debería primar «sobre cualquier otra cosa» para solucionar problemas de este tipo. Unos problemas que, además, no son coyunturales, sino estructurales, toda vez que «ningún Gobierno» de la democracia ha tenido una «conciencia clara» de la importancia de la Justicia, que no es sino «el tercer poder del Estado». Así, mientras los responsables políticos no asuman esa importancia, la Justicia no tendrá los medios idóneos para cumplir su función.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos