El presidente del TSJ insiste en reclamar nuevos juzgados y más plazas para Castilla y León

Los tribunales de Castilla y León soportan una gran carga de trabajo./GIT
Los tribunales de Castilla y León soportan una gran carga de trabajo. / GIT

José Luis Concepción reitera la necesidad «perentoria» de consolidar el mapa judicial de la comunidad con nuevos juzgados en Segovia, Aranda y Miranda

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ministerio de Justicia no está atendiendo a las reclamaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, que en los últimos años ha visto cómo el Gobierno hacía oídos sordos a las peticiones de creación de nuevos juzgados y palzas judiciales en la comunidad. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del TSJ, José Luis Concepción, quien, aprovechando la presentación de la memoria anual de actividad, ha insistido en la «necesidad» de crear nuevos juzgados.

Sin duda, lo más urgente pasa por la creación del Juzgado de lo Penal número 2 en Segovia y de nuevos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Juzgados cuya implantación es «del todo inaplazable» vista la carga de trabajo que actualmente existe en dichos territorios.

Más información

El presidente del TSJ también considera necesario implementar el mapa judicial de la comunidad con otros órganos, como un nuevo Juzgado de lo Penal en Ávila y otro en Zamora, un Juzgado de lo Social en Burgos y otro en Valladolid, uno dedicado de manera específica a la violencia de género en León y uno de Primera Instancia e Instrucción en Palencia, entre otros.

Y todo ello después de que el Ministerio de Justicia volviera en 2017 a «desatender» las peticiones del TSJ de Castilla y León. En este sentido, Concepción ha lamentado que durante el año pasado se crearan apenas cuatro nuevos órganos judiciales, algunos de los cuales aún no han entrado en funcionamiento y otro, como el caso del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Burgos, directamente no era necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos