Reabierto el paso a camiones en la AP-6, AP-61 y AP-51

La nieve ha arreciado por momentos en la capital segoviana, aunque no ha afectado apenas a la circulacíón. /Pedro L. Merino
La nieve ha arreciado por momentos en la capital segoviana, aunque no ha afectado apenas a la circulacíón. / Pedro L. Merino

La circulación de tráfico pesado por las vías de alta capacidad de la provincia de Segovia ha estado cortada unas cinco horas

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Iberpistas y la Subdelegación del Gobierno en Segovia confirman la mejoría de estado de algunas carreteras de la red principal. En concreto, desde las 18 horas ha quedado restablecido e paso de camiones y vehículos articulados en ambos sentidos en las tres autopistas de la provincia segoviana: AP-6, AP-61 y AP-51. Las tres han estado cortadas al tráfico pesado durante cerca de cinco horas, tiempo en el que las máquinas quitanieves de la concesionaria han trabajado para despejar las calzadas.

Más información

Conforme han pasado las horas y el frente de precipitaciones los problemas se han ido trasladando del sur al nordeste de la provincia. Así, por la tarde la Dirección General de Tráfico advierte de la prohibición de circular a camiones y vehículos articulados en ambos sentidos de la autovía A-1, en Las Rades en un tramo que va del kilómetro 96 al 140.

La misma medida se ha adoptado en la nacional N-110, en el entorno de Ayllón, según los datos publicados por la DGT en su web. El trazado afectado por la nevada va desde el punto kilométrico 90,5 al 188, también en los dos sentidos. El nivel de aviso es amarillo, lo que significa que el tránsito de vehículos es irregular.

Más complicada es la situación en el puerto de Navafría, en la carretera SG-612. La Dirección General de Tráfico ha activado el nivel rojo de aviso. A lo largo de los doce kilómetros se ha prohibido el paso de vehículos pesados, mientras que los turismos tienen la obligación de colocar cadenas o neumáticos de invierno para poder circular por la vía.

Por la tarde, continúa restringida la circulación de camiones y vehículos articulados por la CL-601 en el alto de Navacerrada. En la vertiente segoviana, a partir del Real Sitio de San Ildefonso, la Guardia Civil está regulando el paso debido a la prohibición de circular tráfico pesado por el puerto que enlaza con la Comunidad de Madrid a través de esta carretera. Los turismos, además, han de viajar con cadenas o con neumáticos especiales de nieve.

Reabierto el alto del León

La Dirección General de Tráfico también avisaba este sábado por la mañana de que, en el lado madrileño, la M-601 de subida a Navacerrada está cortada en el kilómetro 12. La alternativa que se ofrece a los conductores que vayan hacia Segovia es que cojan la AP-6. Los más madrugadores que han alcanzado el puerto, eso sí con mejores condiciones meteorológicas, han llenado las plazas del aparcamiento.

La nacional N-VI, en los alrededores de San Rafael también ha ocasionado múltiples trastornos a lo largo del sábado. Durante buena parte de la jornada, la DGT ha mantenido cortado el paso en ambos sentidos para camiones, autobuses y vehículos articulados por el alto del León, que también comunica Segovia con Madrid. Por su parte, los turismos han tenido que colocar cadenas para poder circular. Hacia las 19 horas, la calzada ya no presentaba ninguna restricción.

La vía SG-112 a lo largo de siete kilómetros, a la altura de Riofrío de Riaza, está intransitable. Es el puerto de La Quesera que conecta con Castilla La Mancha. Asimismo, en numerosos puntos de la red viaria segoviana se aconseja extremar la precaución al volante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos