Vox cree que el diablillo puede asustar a las niñas de las Concepcionistas por su «ciruelo»

Recreación de la posible ubicación del diablillo diseñado por el escultor José Antonio Abella. /El Norte
Recreación de la posible ubicación del diablillo diseñado por el escultor José Antonio Abella. / El Norte

El coordinador de Comunicación de la formación, Nazario Merino, dice que poner un demonio desnudo junto a un centro religioso es «vergonzoso, provocador y de mal gusto»

EL NORTESegovia

Vox Segovia ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Segovia de rechazar la suspensión del acuerdo para la colocación de la estatua de un diablillo en la calle de San Juan, y se despacha a gusto contra la obra firmada por el escultor José Antonio Abella y los atributos sexuales que la escultura exhibe (lo que denomina «ciruelo»), porque podrían ofender a las alumnas del colegio religioso situado a escasos treinta metros del lugar elegido para colocar la estatua.

Comunicado emitido por Vox Segovia:

La formación de extrema derecha piensa que la medida del juez «hiere los sentimientos religiosos y crea crispación entre los vecinos». Para Vox, «un fauno o demonio desnudo al lado de un colegio religioso de niñas [se refiere a las Concepcionistas, que es un colegio mixto) y de una imagen de la Virgen del siglo XIII no es estético; es vergonzoso, provocador y de mal gusto». Y se refiere al impacto que sobre los menores puede tener la exhibición de sus atributos sexuales: «El Fauno -continúa el comunicado- es horroroso; pertenece a la mitología romana, no tiene nada que ver con la leyenda del Acueducto de Segovia y le llamarán 'Claudio', no por la autora de su colocación [la concejala Claudia de Santos], sino por el ciruelo que luce y que no es necesario a no ser que esté allí para desafiar, enojar y ofender a los segovianos y turistas».

Según el nuevo coordinador de comunicación de Vox Segovia, Nazario Merino, un ayuntamiento no está para intervenir, encarrilar o dirigir al turista e indicarle por dónde debe de ir, «sino para informar al turista». Y recuerda: «Vox Segovia, tal y como se comprometió el 24 de octubre del año pasado, ha apoyado a la Asociación San Miguel y San Frutos para evitar su colocación y ha entregado ya 12.500 firmas para ello». Según Merino, su formación es partidaria «de la paz y la convivencia entre los vecinos de buena voluntad de Segovia y no cree en estos proyectos innecesarios».

Un ayuntamiento no está para intervenir, encarrilar o dirigir al turista e indicarle por dónde debe de ir

Un ayuntamiento no está para intervenir, encarrilar o dirigir al turista e indicarle por dónde debe de ir Nazario Merino

«Finalmente, si la justicia de hoy en día da el visto bueno a la colocación del demonio en la calle San Juan, Vox Segovia confía en que la mayoría de los segovianos quiará ese adefesio, esa birria ridícula. Quizá el Ayuntamiento podría poner El Buscón o una estatua de nuestro ciclista más laureado. Las victorias culturales preceden a las electorales, como es sabido, y Vox lucha y no abandona el combate cultural», concluye el comunicado que firma el propio Nazario Merino.

Más información

 

Fotos

Vídeos