Cuatro detenidos por la plantación de marihuana en el barrio Girón de Valladolid

La Policía registra la vivienda de la calle Oriental, en Girón./ L. P.-ICAL.
La Policía registra la vivienda de la calle Oriental, en Girón. / L. P.-ICAL.

El valor de la droga en el mercado hubiera alcanzado los 50.000 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a J. A. R. E., de 39 años, a su hijo A. R. G., de 19, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, así como M. L. P. J., de 57 años, y A. V. P., de 39, en el marco de la Operación 'Ácaro', como presuntos responsables de un delito contra la salud pública al ocuparles casi diez kilos de marihuana, que tenían en una vivienda de Girón, con un valor en el mercado de 50.000 euros.

La Policía Nacional comenzó la investigación a principios del mes de marzo, tras recibir una información a través de la Sala de 091, sobre una posible plantación de marihuana, por lo que realizaron gestiones en dicha vivienda y pudieron observar como la misma estaba ocupada por los moradores de la casa contigua, señalan desde la Comisaría a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Más información

La vivienda estaba dividida en diferentes zonas con distintos invernaderos, según el estado de floración en que se encontraran las plantas. En su interior también había 25 transformadores, 51 lámparas, cuatro climatizadores, seis ventiladores, dos radiadores y un calefactor.

Además, tenía un enganche de luz directo sin contrato, por lo que los agentes están investigando si los detenidos han podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional procedió al desmantelamiento de un laboratorio de cannabis ubicado en el Barrio de Girón de Valladolid, interviniendo 9.554 gramos de marihuana, que estaba en bolsas y sacos ubicados en diferentes estancias de la vivienda. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender 50.000 euros.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo VIII de la Udyco de la Policía Nacional de Valladolid, y se ha logrado desmantelar uno de los principales laboratorios de cannabis de la ciudad.

Desde la Policía recuerdan a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es, concluye el comunicado.