La Diócesis de León suspende provisionalmente al sacerdote acusado de abusos sexuales y abrirá una investigación propia

Imagen del piso en el que residen los acusados/Leonoticias
Imagen del piso en el que residen los acusados / Leonoticias

Julian López, obispo de León, pide mantener la presunción de inocencia del sacerdote por los supuestos abusos sexuales cometidos a un joven de Carrizo de la Ribera hasta que exista una resolución judicial

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Diócesis de León ha decidido eximir provisionalmente de sus obligaciones eclesiásticas al sacerdote acusado de unos supuestos abusos sexuales junto con su hermano a un joven de 20 años con discapacidad en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera, informa Leonoticias.

En un comunicado emitido por la Diócesis y firmado por el obispo Julián López, piden que se preserve la presunción de inocencia de los acusados hasta que se llegue a una resolución judicial.

Pese a ello, desde la diócesis leonesas afirman que una persona del ámbito eclesiástico recibirá el encargo de realizar las «investigaciones oportunas» sobre este caso con el fin de que «contribuyan a esclarecer los hechos y que, posteriormente, se tomen las medidas acordes al resultado de las mismas».

Julián López también ha expresado en este comunicado el «profundo dolor» que le causa la noticia y que «desgraciadamente, se viene a sumar a otras situaciones semejantes».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos