Se desactiva la fase de alerta por nevadas en Burgos

Imagen de Huerta de Arriba/BC
Imagen de Huerta de Arriba / BC

El temporal de nieve y frío se ha dejado notar en la provincia, aunque sin causar grandes incidentes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ordenado, a las 14:30 de hoy martes, la desactivación de la fase de alerta del Protocolo de vialidad invernal por nevadas, en León, Burgos y Palencia ante la evolución favorable de la situación y las previsiones de la Aemet.

La Delegación del Gobierno había activado esta fase de alerta en León, zona Cordillera Cantábrica, en la tarde del sábado, y el domingo, también por la tarde, en Burgos, zonas Norte y Cordillera Cantábrica, y en Palencia, zona Cordillera Cantábrica.

Más información

Sin embargo, este martes la Aemet ha desactivado también todos los avisos por frío y nieve, así que la situación de alerta se retira. Eso sí, en la provincia de Burgos seguirán cerrados al tráfico los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, que tras las primeras nevadas de la temporada podrían no reabrirse hasta primavera, casi con toda probabilidad, dada su ubicación.

El frío ha hecho acto de presencia, y sigue estando muy presente, en toda la provincia desde el pasado fin de semana. Mientras, la nieve se ha visto menos, con algún copo en la capital y algo más insistente en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Eso sí, no se han generado grandes complicaciones ni en la zona Norte, ni en Las Merindades ni en La Demanda, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos