Detenido por robo el joven herido en un tiroteo la semana pasada en Salamanca

Carretera de Ledesma, donde se produjo el robo./WORD
Carretera de Ledesma, donde se produjo el robo. / WORD

Se le considera el presunto autor de un robo a punta de navaja en la carretera de Ledesma

REDACCIÓN / WORD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años por ser uno de los presuntos autores del robo en la madrugada del jueves y en plena calle a cuatro jóvenes, uno de los cuales resultó herido por un navajazo en la pierna.

Se da la circunstancia, según ha informado la Comisaría Provincial, que el detenido en la mañana del jueves es el joven que el pasado 29 de diciembre recibió un tiro en un brazo, durante un tiroteo que en la calle Cardenal Cisneros de Salamanca.

Sobre el robo, tuvo lugar en torno a las 01:30 horas en la carretera de Ledesma, cuando en compañía de otros dos jóvenes, abordó a cuatro chicos para robarles los teléfonos móviles, tres de las víctimas pudieron huir pero una fue herida por arma blanca en una pierna.

Después de tener conocimiento de lo ocurrido, ya por la mañana, la Policía tuvo constancia de que el presunto autor del robo se encontraba en el Hospital Virgen de la Vega para curarse de las heridas del tiro en un brazo que había sufrido días antes.

Por ello, con la orden de detención, los agentes se acercaron al Complejo Asistencial e informaron al médico de Guardia de la orden que pesaba sobre el mismo y procedieron a su detención, tras lo que fue trasladado hasta dependencias policiales.

Al detenido, que había participado días antes en el tiroteo en la calle Cardenal Cisneros, le constan tres detenciones por amenazas, robo con fuerza y robo con violencia; y, en unión de las diligencias tramitadas, el joven de 19 años ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y, posteriormente, ha ingresado en la prisión de Topas.

 

Fotos

Vídeos