Hallan cinco casquillos de bala en la avenida de Palencia tras una pelea entre nueve jóvenes

Impactos de bala en el vehículo de uno de los grupos implicados en la pelea y posterior persecución./ El Norte
Impactos de bala en el vehículo de uno de los grupos implicados en la pelea y posterior persecución. / El Norte

Tres de los implicados resultaron heridos de carácter leve tras una persecución que se inició en Pajarillos

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

Una pelea con nueve implicados originada en el barrio de Pajarillos en la pasada madrugada se saldó con una persecución y posterior tiroteo en la avenida de Palencia con Amor de Dios, donde agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local hallaron cinco casquillos de arma corta, dos de ellos en el vehículo de uno de los grupos implicados en la pelea. Como consecuencia de la disputa resultaron heridos leves tres jóvenes de 33, 32 y 27 años.

Los hechos comenzaron en un bar de la calle Tórtola, en el barrio de Pajarillos, donde por motivos que no han trascendido se inició una pelea entre tres jóvenes de origen marroquí y seis miembros de un clan. La disputa fue a más, de tal forma que, según relataron posteriormente a los Cuerpos de Seguridad, se inició una persecución con vehículos que terminó en la avenida de Palencia con Amor de Dios. Fue entonces donde, una vez acorralados, los tres jóvenes de uno de los dos grupos implicados salieron huyendo del vehículo, momento en el que se produjeron varios disparos, dos de ellos impactaron en el coche de estos últimos, pero ninguno alcanzó a los implicados.

A esa hora, las dos de la madrugada, vecinos de la avenida de Palencia alertaron al 112 de que se estaba produciendo una persecución en la zona. De forma inmediata se personaron varias patrullas de Policía Nacional y Local. A su llegada, y según fuentes de la investigación, salieron a su encuentro los tres jóvenes de origen marroquí, que presentaban diversos golpes y contusiones que no revestían gravedad. Aún así, uno de ellos se quejaba de un golpe en un hombro y fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, mientras que los otros dos se desplazaron a pie hasta el centro hospitario, donde también fueron atendidos de diversas heridas.

En el lugar de los hechos, la Policía halló cinco casquillos de arma corta. Dos de ellos habían impactado en el vehículo de los heridos -que tenía varios golpes y la luna rota-, en la chapa a la altura de la rueda, mientras que el tercero estaba en el suelo. El coche fue requisado y trasladado a la Comisaría para que lo inspeccione la Policía Científica.

A media mañana de hoy no se había presentado denuncia alguna por los hechos ocurridos, aunque según fuentes de la investigación todos los implicados, tanto los identificados como los otros seis jóvenes que presuntamente se vieron involucrados en la pelea, tienen antecedentes.