Egea sobre Maroto: «Cualquier español puede representar a un territorio»

El Secretario general del PP, Teodoro García Egea, atiende a los medios de comunicación en Alicante./Morell-Efe
El Secretario general del PP, Teodoro García Egea, atiende a los medios de comunicación en Alicante. / Morell-Efe

El secretario general del PP asegura que el político alavés es una «suerte» para la provincia de Segovia

El Norte
EL NORTEValladolid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha manifestado que «cualquier español puede representar a cualquier territorio» en las Cortes Generales y ha afirmado que el alavés Javier Maroto como futuro senador autonómico de Castilla y León tras empadronarse en Segovia es una «suerte» para esa provincia.

«Maroto lo va a hacer muy bien, y Segovia tiene la suerte de tener a una persona como él, con gran influencia y una gran capacidad de trabajo en la dirección nacional del PP«, ha relatado.

Para García Egea, la designación del también vicesecretario de Organización del PP como senador autonómico castellano y leonés, será «bueno para Segovia y para el PP».

Por otra parte, se ha referido a las negociaciones del socialista Pedro Sánchez para la investidura y ha insistido en que el PP votará en contra y no se plantea la abstención porque su partido es «siempre la alternativa del PSOE». Ha dicho que Sánchez debe buscar los apoyos en los partidos que le auparon a la presidencia hace un año, en referencia a Podemos, Bildu, PNV y ERC, y ha añadido que de la actual situación de bloqueo no puede culpar al PP.

Ha dicho que sería una «vergüenza» que Sánchez «no sea capaz de articular un gobierno en torno a sí mismo» conservando sus principios y «su forma de ver España».