Sobrini, nuevo secretario general de las instituciones propias de Castilla y León

José Ignacio Sobrini, nuevo secretario general de apoyo a las Instituciones Propias de Castilla y León, y María Jesús Pascual, que ha renunciado al cargo./El Norte
José Ignacio Sobrini, nuevo secretario general de apoyo a las Instituciones Propias de Castilla y León, y María Jesús Pascual, que ha renunciado al cargo. / El Norte

El jurista reemplazará a María Jesús Pascual Santa Matilde, que ha presentado su renuncia a este cargo

S. ESCRIBANO

María Jesús Pascual Santa Matilde, secretaria general de las Instituciones Propias (Consejo Consultivo, Consejo de Cuentas, Consejo Económico y Social y Procurador del Común) y que ha sido colaboradora estrecha de Silvia Clemente desde la etapa de esta última como consejera de Agricultura, ha presentado su renuncia a Ramiro Ruiz Medrano, presidente en funciones de las Cortes. Ese cargo lo nombra quien está al frente de las Cortes. Pascual argumenta «motivos personales» en su escrito de renuncia, según han informado desde la Cámara autonómica.

La trayectoria como alto cargo de Pascual discurre al abrigo de la de Silvia Clemente. Con ella fue viceconsejera en Agricultura y Ganadería y máxima responsable del Instituto Tecnológico Agrario antes de recalar en las Cortes de Castilla y León.

A María Jesús Pascual le sustituirá José Ignacio Sobrini, jurista experimentado y de sólida formación que había quedado fuera de la reciente renovación del Consejo Consultivo de Castilla y León, organismo del que ha sido consejero desde julio de 2015 hasta fechas recientes (enero de 2019).

Tras su salida del Consejo Consultivo, en el que antes que consejero fue secretario general entre 2006 y 2013, Sobrini se había reincorporado estas semanas a la Junta en la Dirección de los Servicios Jurídicos.

Ramiro Ruiz Medrano ha elogiado la gestión de María Jesús Pascual Santa Matilde al frente del departamento que se encarga de prestar apoyo a esas cuatro instituciones autonómicas y que se encarga de las cuestiones de personal o de las contrataciones de suministros y servicios. «Se le ha agradecido encarecidamente los servicios prestados durante el tiempo que ha estado al frente de dicho órganos, valorando su gran capacidad de trabajo y su buena disposición en la gestión desempeñada», recoge el comunicado en informa del relevo.