Fallece José Pinto, el ganadero salmantino de Los Lobos de '¡Boom!'

Fallece José Pinto, el ganadero salmantino de Los Lobos de '¡Boom!'

El cuerpo del concursante ha sido hallado sentado en un sillón en la mañana de este miércoles

El Norte
EL NORTEValladolid

El ganadero salmantino José Pinto (Casillas de Flores, Salamanca) ha fallecido esta mañana de forma repentina. Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar, no han podido hacer nada por salvar su vida. Fuentes familiares han explicado que Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón.

Tras 19 meses como concursante de Los Lobos en '¡Boom!', de Antena 3, el salmantino José Pinto dijo adiós al concurso el 18 de diciembre de 2018 después de 373 programas. El miembro del equipo, que abandonó 'Boom' por motivos personales, fue relevado por el jienense Alberto Sanfrutos.

Más información

Tras su marcha, José Pinto se convirtió en la nueva imagen de Caja Rural Salamanca. En el anuncio, a Pinto se le ve caracterizado como James Bond (imitando la famosa frase 'Mi nombre es Bond... James Bond').

Todo apunta a que el fallecimiento se ha producido por causas naturales, un infarto concretamentre, en la localidad salmantina de Casillas de Flores, donde residía, tan solo dos días antes de pronunciar el pregón del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo para el que había sido seleccionado por la corporación municipal.

Desde el propio Consistorio mirobrigense lamentan el fallecimiento del popular ganadero salmantino y transmiten sus condolencias a sus familiares y amigos. Además, esta tarde está prevista una Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para adoptar, entre todos los grupos, una decisión sobre el pregón del Carnaval del Toro 2019, y todo apunta a que el pregón quede suspendido, auque es probable que se le rinda un homenaje.