Hallan huellas y un posible nido que podrían corresponder al cocodrilo que se busca en Valladolid
Expertos en reptiles trabajan en la zona de Pesqueruela, donde se instalarán trampas para intentar capturar al animal
Primeros frutos en la búsqueda del cocodrilo que supuestamente habría sido visto en Pesqueruela, en la provincia de Valladolid, durante la tarde del pasado viernes y a primera hora del sábado, según informa El Norte de Castilla.
La Policía Local de Simancas y la Guardia Civil han redoblado sus esfuerzos en la mañana de este domingo para intentar hallar al animal y los expertos que trabajan en la zona han logrado encontrar huellas y un nido que serían compatibles con la existencia en el lugar de un gran reptil, aunque prefieren esperar al resultado de sus trabajos y se limitan a asegurar que todo esto se trata de «suposiciones» a partir del rastro que han hallado.
Mientras, en la zona, la Guardia Civil ha establecido un cordón para evitar que los curiosos se acerquen a un lugar habitualmente muy frecuentado por pescadores y paseantes y evitar así peligros. En la misma línea, los ayuntamientos de Simancas, Tordesillas, Villamarciel y San Miguel del Pino han emitido sendos bandos en los que se ha pedido que los ciudadanos no se acerquen a la ribera del Duero.