Soria

El informe preliminar de la autopsia del soriano que falleció en el calabozo de la comisaría indica que fue muerte natural

Patrulla de la Policía Nacional. /EL NORTE
Patrulla de la Policía Nacional. / EL NORTE

La familia no ha denunciado la muerte del hombre de 59 años, que falleció después de que los sanitarios le administran sedantes

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar la muerte en dependencias de la Policía Nacional de Soria el pasado sábado de un hombre de 59 años que había sido detenido horas antes.

El informe preliminar de la autopsia que ha llegado al Juzgado señala que la muerte se produjo por causas naturales. El informe completo de la autopsia tardará aún semanas cuando se completen las pruebas de toxicología.

El Juzgado resolverá sobre la continuación o no de las diligencias una vez reciba dicho informe y practique todas las diligencias de investigación que considere oportunas.

El vecino de Soria, que falleció por la noche después de que se le administraran sedantes por la agresividad que mostraba, había sido detenido en torno a las seis y media de la tarde por un presunto delito de atentado contra agentes de Policía Nacional y Policía Local, quienes habían acudido a un establecimiento de hostelería de Soria tras ser requeridos ya que esa persona estaba amenazando a clientes. El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, confirma que el detenido estaba ebrio, y advierte de que «los sedantes que se le suministraron lo hicieron los servicios del 112 cuando fueron requeridos por la Policía ante el estado agresivo que presentaba el detenido porque en la comisaría no hay unidad médica y tampoco son los funcionarios en ningún caso quienes administran fármacos de ningún tipo y tampoco sedantes».

Tampoco la familia ha denunciado a día hoy la muerte del varón. Ningún responsable de los servicios sanitarios se presta a hacer declaraciones por mantenerse el proceso judicializado.